Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 30 de marzo de 2020

Calles y negocios de Xalapa desolados

COVID-19 Y LA ECONOMÍA, NOS DESTRUYE
Dice la ciudadanía






El café Espresso 58 y la Casona del Beaterio cierran sus puertas, temporalmente, en un mensaje escrito y colocado en la puerta principal dice: " EN ESPRESSO 58 HEMOS DECIDIDO  ENTRAR EN LA CULTURA DEL ENCIERRO, PORQUE LA LIBERTAD YA ESTÁ MUY SOLITARIA  Y NO QUEREMOS ENFERMAR DE SOLEDAD. ESPERAMOS VOLVER A ATENDERLOS Y PRONTO".   

Calles de la capital del estado se encuentran solitarias, Diego Leño, Salvador Díaz Mirón, Fernando de Jesús Corona, José Mata Primo Verdad, Enríquez, Sebastian Camacho, Morelos entre otras, al negocios cerraron sus puertas totalmente y si hay posibilidades después de que pase el COVID-19.

La ciudadanía está muy preocupada con el Jesús en la boca, porque dicen que vamos hacer, sin trabajo, sin dinero, que vamos a comer.

Dice doña Adela que a sus 75 años de edad no había pasado una cosa tan espantosa como la que estamos viviendo, dijo, en los tiempos de Salinas de Gortari Cuando devaluó el peso, las monedas de 5 centavos, ni para que se usaran como botón para camisas, hoy aver que moneda del peso mexicano van a desaparecer.

Es imposible que la gente no salga de sus casas, la necesidad es grande solamente debemos encomendarnos a Dios para que nos cuide, nos proteja, el es el único que tiene la solución.

Mencionó que hay que hacer caso a las instrucciones de las autoridades de Sector Salud Federal, Estatal y Municipal.

Pero mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno están en el tema de la pandemia, los comerciantes aprovechan para aumentar precios a la canasta básica, el cono de huevo está de 90,100 y 83 pesos. No se vale que abusen de esta crisis.