Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 26 de marzo de 2020

Corrieron a subsecretario de la SIOP


  • A José Luis Lee Requena lo sacaron a la fuerza de sus oficinas
  • Había interpuesto varias demandas contra el secretario Elio Flores
  • Se suma a una lista de despidos injustificados en la dependencia
Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Como reguero de pólvora corrió en los pasillos de la SIOP, el hecho de que el subsecretario de Obras Públicas José Luis Lee Requena fue desalojado por la fuerza por el personal de seguridad de las instalaciones de la dependencia.
El que fuera durante poco más de un año subsecretario de Obras Públicas en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, es ya formalmente persona non-grata para Elio Hernández Gutiérrez y su séquito.
Testigos presenciales del bochornoso suceso informaron al que esto escribe, que el personal de seguridad de la SIOP se presentó ante Lee Requena y le dijeron: “Discúlpenos ingeniero, pero tenemos instrucciones directas del licenciado Silvio Retureta, de pedirle que se retire de estas oficinas y en caso de que usted se resista, nos ordenaron sacarlo por la fuerza”.
Este hecho lo atestiguaron, tanto personal de base de la SIOP, como externos que se encontraban realizando trámites ante la dependencia.
Muy bajo nivel el que demuestran los protagonistas de la mentada 4T, quienes con acciones tan ordinarias y groseras como la que les platico en esta entrega, no sólo enseñan el cobre sino que se aprecia que no tienen educación, sensibilidad, ni altura política.
Y es que, Lee Requena, debe presentarse en esas oficinas cuantas veces lo requiera el nuevo subsecretario, el Órgano Interno de Control o la dirección de administración para aclaraciones tal como lo convoca el reglamento de la Administración Pública; o bien ante las solicitudes de los funcionarios de la SIOP que llevan el seguimiento de las demandas interpuestas por el propio Lee Requena contra Elio Hernández.
A partir de este hecho, ha salido a relucir que Elio Hernández y Silvio Retureta han propinado el mismo trato a otros servidores públicos a los que ha dado de baja el secretario de la SIOP; atentando contra lo más elemental de los derechos humanos de cada persona, además de violar la garantía con que cuentan como ciudadanos mexicanos de acudir libremente a cualquier dependencia pública.
En futuras entregas les contaré varios casos más de despidos injustificados en que ha incurrido el secretario Elio, dejando muy mal parado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Es probable que sintiéndose protegido por su esposa, abogada y flamante directora jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública, Elio Hernández envíe a su criado particular, a tomar estas acciones, violatorias de todo derecho jurídico.
Cómo Elio Hernández cuenta con amparo jurídico tramitado por su esposa-abogada, puede darse el lujo de asistir a trabajar, ir a un bar o hasta irse de vacaciones, violando la ley, TOTAL YA APRENDIÓ COMO HACERLO, VIVE VIOLANDO LA LEY TODO EL TIEMPO, CON LA MUY MUY MUY LAMENTABLE COMPLACENCIA DEL SEÑOR GOBERNADOR.
Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru