Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 20 de marzo de 2020

Estudiante del Tec Misantla crea cubre boca reutilizable 3D

Felipe Arturo Segundo Aguilar, estudiante del grupo 607 de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones del TecNM campus Misantla, elaboró una mascarilla rígida reutilizable para prevenir ingerir partículas de polvo, bacterias y/o virus que dañen al organismo.
Comentó que debido la situación que se ha presentado y para prevenir el contagio del coronavirus, se dio a la tarea de desarrollar un cubre bocas especial reutilizable, con diversas medidas, para diferentes tipos de rostros, y uno especial para tabiques desviados.
Segundo Aguilar, dio a conocer que la mascarilla consta de 2 piezas, la principal que es el cubre bocas y una secundaria que es el soporte, entre estas dos va un filtro que generalmente es material denominado N95 que es recomendable en usos industriales para prevenir, ingerir y/o inhalar solventes corrosivos al organismo y evitar enfermedades de alto impacto como la tuberculosis. Destacó que cuando no se cuenta con el N95, el filtro puede confeccionarse con pellón o servilletas de cocina.
El filtro tiene una vida útil de un día, mientras que la mascarilla es de 1 mes y dijo que la higiene de las dos piezas es lavarla con alcohol diariamente antes y después de usarse y guardarse en un lugar libre de contaminantes.
Destacó que actualmente se encuentra trabajando para confeccionar las mascarillas las cuales se pueden ser solicitadas a través de la página de FB de su empresa "Mazátl 3D", empresa que desarrolló bajo los conocimientos de la materia de negocios electrónicos.