Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 12 de marzo de 2020

Exhiben sin vergüenza su riqueza



  • Siguen los señalamientos contra titular de la SIOP
  • Su esposa se fue a pasear con su hermana a Canadá
  • Es tiempo de dar un golpe de timón en la 4 T

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Meses atrás escribimos acerca del mal accionar que se visualizaba desde el principio de la administración estatal del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elío Hernández Gutiérrez, y no nos equivocamos en aquel momento; ya que desde entonces se detonaron múltiples señalamientos contra el funcionario.
En estos días hicimos un recuento de las publicaciones en las que se habla del titular de la SIOP y resulta que las menciones positivas son contadas, mientras que las negativas se pueden apreciar por racimos.
Corrupción, nepotismo, tráfico de influencias, omisiones, maltrato laboral, tomas de oficinas y de carreteras, así como señalamientos de alcoholizarse en horarios hábiles en compañía de mujeres de la vida galante, son las notas que uno puede encontrar al googlear el nombre de Elío Hernández Gutiérrez.
Esta semana el tristemente célebre Elío volvió a ser noticia; y es que ahora fueron su esposa y su cuñada quienes hicieron “famoso” en redes sociales y en medios, al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elío Hernández Gutiérrez, por un viaje reciente a un centro de esquí canadiense ubicado ni más ni menos que en la base de las montañas Whistler y Blackcomb; mismo que fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno en 2010.
Se trata de las hermanas Dorheny García Cayetano, diputada federal plurinominal de MORENA, y Ailett García de Hernández, esposa del titular de SIOP y directora jurídica de la secretaría de Seguridad Pública, quienes vacacionaron en la Columbia Británica de Canadá y hasta difundieron sus fotos en Instagram.
La noticia se viralizó por considerar que estos 3 personajes gastan hoy a manos llenas, mientras que los jefazos de la 4T pregonan austeridad republicana. Incluso El Informante, uno de los medios más leídos en la franja Córdoba-Orizaba critica que una misma familia esté beneficiándose con “sueldos monumentales que les permiten gastar a manos llenas”, toda vez que Dorheny es diputada federal plurinominal, Ailett es directora jurídica de la SSP y su marido es Elío Hernández Gutiérrez, titular de la SIOP. La suma de los salarios de estos 3 funcionarios es cercana al medio millón de pesos mensuales; cantidad que una familia promedio en el estado de Veracruz no puede ver reunida ni con los ahorros de 2 años.
Obviamente las reacciones de indignación tanto en Twitter como en Facebook, no se hicieron esperar.
Leí denostaciones en floridos y alvaradeños mensajes que los usuarios de las redes sociales dejaron plasmados en Facebook, en donde hacen severos cuestionamientos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por este tipo de funcionarios, que sin la menor sensibilidad bofetean al pueblo que creyó en el 2018 que las cosas cambiarían.
Si el jefe político de Veracruz no da un golpe de timón, la elección del año entrante estará en serio riesgo para Morena. El sentir negativo está creciendo, y hay quienes no lo entienden, ni quieren darse cuenta.
Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru