Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 25 de marzo de 2020

LA IGLESIA CELEBRA LA EUCARISTÍA

Comunicado Extraordinario. Arquidiócesis de Xalapa.

Este 25 de marzo de 2020, los Obispos de Veracruz, debido a la preocupante contingencia sanitaria del COVID-19 que sigue creciendo y, para proteger a la gente, establecieron que todos los templos católicos del Estado permanecerán abiertos en los horarios habituales y que la SAGRADA EUCARISTÍA se celebrará en forma privada, es decir sin la presencia de fieles.

Las múltiples gracias que la Sagrada Eucaristía contiene seguirán llegando a los fieles. En las misas que cada día se ofrecerán en las 91 parroquias de la Arquidiócesis, se seguirá orando por las intenciones y necesidades de los feligreses y se atenderá en forma individual a las personas.

Para quienes permanecen en sus hogares pueden aprovechar los múltiples recursos que se ofrecen hoy por los medios de comunicación, la radio, la televisión y el internet. Para quienes tienen servicio de cable existen canales católicos como MARÍA VISIÓN o EWTN que transmiten la misa todos los días; de igual manera algunas televisoras locales estarán transmitiendo en TV abierta la celebración eucarística dominical.

Desde Xalapa, por la radio comercial, tenemos también la trasmisión de la misa del Arzobispo a través del grupo Oliva Radio y del grupo Aván Radio así como del grupo Molina Comunicaciones desde la ciudad de Perote.

La Arquidiócesis de Xalapa pone a su disposición la transmisión en vivo de la Sagrada Eucaristía. Puede seguirse, de lunes a sábado a las 8:30 am y 6:00 pm y los domingos a las 7:00, 12:30 y 18:00 hrs. Por medio de las siguientes cuentas: Facebook Arquidiócesis de Xalapa https://bit.ly/38YOCvR Facebook Shalom Xalapa Radio https://bit.ly/3b3Rjxx Por la app TuneIn Radio: Shalom Xalapa Radio.

Muchas parroquias también transmitirán sus celebraciones de forma local a través de plataformas digitales.

Pbro. José Manuel Suazo Reyes