El portal de noticias de Veracruz en internet

martes, 24 de marzo de 2020

Oigan no ataquen tanto a Obrador


BREVES DE AGUARENA
Por Juan Salomón
Este reportero permaneció fuera de circulación por varias semanas. Primero se fue de vacaciones y después su médico sospechó que podía estar infectado de Coronavirus y lo puso en cuarentena. Por fortuna resultó falsa alarma. Al regresar, se encontró con muchas novedades, así que vamos a lo más reciente:
--Amigo, platícame de qué me perdí en mi ausencia.
--Pues mira, un médico extranjero dice que AMLO tal vez tiene demencia senil o va para allá. Sería grave en caso de confirmarse.
--No creas esas patrañas. Son sólo “buenos deseos” de sus adversarios. ¿Por qué no mejor das buenas noticias, por ejemplo, que la gasolina bajó de precio gracias a Obrador.
--No fue por Obrador como tú le dices, los combustibles están bajando de precio en todo el mundo por otros factores, que no nos vengan con el cuento de que ha sido por órdenes presidenciales.
--¿Bueno, y qué me dices de que en Europa y Estados Unidos van en aumento los casos de COVID-19 y en México no hay tantos contagiados ni un gran número de muertos?
--Pues, reporterillo desinformado, ¿no te has puesto a pensar que quizás están ocultando información o que aparentemente no vamos tan mal en lo del Coronavirus de pura chiripa y que dentro de unos días se nos dispare la pandemia y se salga de control? ¡Toco madera, conste!
--La lengua se te haga chicharrón, querido amigo, escuché la conferencia mañanera de este martes y como vengo con buen ánimo y actitud positiva, casi me convenció lo que dijeron el presidente y los de su gabinete. Parece que la crisis está bien manejada por el gobierno de la 4-T.
--Pobre de tí, periodista ingenuo, tu admirado presidente, que más bien parece pastor religioso de poca monta –con todo respeto para los pastores religiosos— en sus conferencias mañaneras, sigue peleando con enemigos imaginarios y tomando febriles y disparatadas decisiones. Entró cancelando la construcción del aeropuerto de Texcoco y ahora en Baja California también canceló millonaria inversión en dólares de la iniciativa privada. Está espantando a los inversionistas. Nadié va a querer arriesgar su dinero.
--Amigo, un presidente posee información privilegiada. El tema fue sometido a votación y el pueblo decidió la cancelación, no fue por capricho de Obrador.
--Pamplinas. Es un farsante, el mentiroso número uno, el primer comediante de México al que todos los días ven en cadena nacional miles de mexicanos masoquistas.
Este columnista dio por concluida la charla porque su iracundo amigo estaba convertido en un basilisco y a punto de darle un infarto.
Saludos a los lectores de este columneja y gracias a los editores que la publican en sus medios de comuniación.
PD.- Otra ingrata noticia que este modesto comunicador encontró al regresar a sus labores cotidianas fue el cierre temporal o definitivo del portal AguarenaEditorial.com. Saludos a don Rubén Pabello Rojas.