Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 11 de marzo de 2020

Por un “pinche” transformador no inauguran un hospital

Perfilando

* Otra del inútil de Ramos Alor

Por Iván Calderón

  Hace más de un año que en el municipio de San Andrés Tuxtla se construyó en su totalidad el primer hospital para enfermos de diabetes en la región, y resulta verdaderamente increíble que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no pueda aportar para lograr su apertura e inauguración.

  Caray, al menos para pararse el "cuello", tal y como lo ha hecho con otras obras en la entidad.

  Lo risible del caso, es que la Secretaría de Salud a cargo del inútil e inoperante Roberto Ramos Alor, no pueda hacer las gestiones para colocar un transformador.

  En efecto, un simple transformador para iniciar con el servicio a los pacientes, los cuales ven con tristeza como una obra de varios millones se encuentra en el abandono total por la falta de voluntad de un titular de Salud ajeno y desconocedor.

  Y es que la infraestructura, equipo médico, computadoras, vaya, hasta la cocina y los sartenes para enseñarles a los enfermos a preparar alimentos bajos en azúcar están listos para su uso.

  Así tal cual.

  También en óptimas condiciones están las vías vehiculares, estacionamiento, en fin, todos los servicios y es una pena que por un "pinche" transformador y un "pinche" contrato ante la Comisión Federal de Electricidad que los Servicios de Salud tienen que hacer, no pueda estar en uso esta clínica, la cual le daría servicios a miles de veracruzanos que necesitan de atención médica.

  Se tiene que decir, en tema de Salud en Veracruz, estamos "pal' perro",  y más aún cuando por asuntos administrativos o quizás hasta "grillos", se encuentre sin servicio una obra que es para uso de la gente, del pueblo, que tanto maneja en sus líneas discursivas Cuitláhuac García y los defensores de la 4T.

  En fin, ojalá que García Jiménez por fin ponga atención la Secretaría de Salud, pues por un "pinche" Secretario, un "pinche" transformador y un "pinche" contrato, no ha podido inaugurar un hospital más en San Andrés Tuxtla, donde también lo quieren ver.

  Ya veremos qué es lo que pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com