Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 12 de marzo de 2020

Siguen problemas de pago en la SEV

Sigue la SEV sin resolver problemas de falta pago a maestros en las escuelas.
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 92 de Catemaco, toman las instalaciones por falta de docentes.
Catemaco, Ver. 12 marzo 2020.- Hoy por la mañana padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 92, llevan meses años sin pagarle a maestros de dicha institución educativa.
A decir de algunos docentes se adeudan 105 horas a la semana entre las materias de Matemáticas, ciencias, historia, formación cívica y artes. Llevan los Maestros (as) 2 años cubriendo dichas materias de los cuales solo les dan largas en cuanto al trámite, han asistido a la ciudad de Xalapa para entregar la documentación correspondiente en varias ocasiones y la única respuesta que dan es que está en recursos humanos y de ahí no pasa.
Además de que el tiempo que ya han trabajado no lo van a pagar pues no tienen un nombramiento que los respalde.
Agregaron que el director anterior Fred Raymundo Osorio Hernández, no resolvió nada de la situación y no atendía las quejas de los maestros y padres de familia; el director actual Adam Pérez Peña, si está trabajando por la situación y apoya a los docentes, sin embargo tampoco le dan solución.
Cabe recordar que el subdirector de secundarias técnicas, Isaac González Contreras, asistió a la escuela a ver la situación pero no les resolvió nada, dice que no está en sus manos.