Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 30 de marzo de 2020

Silencian a periodista papanteca MARÍA ELENA FERRAL

EnEstaHora
Silencian una voz libre, hoy se levantan cientos de voces que demandan justicia.
Luis Bustos

"Papantla, tus hijos volan"…. Reza el dicho popular y, hoy, a punto de dar inicio la Semana Santa, una hija de Papantla, ha sido silenciada y su espíritu ha iniciado el vuelo al más allá.

Ha tenido que ser con una serie de balazos como han acallado una voz libre que desde Papantla, nos informaba a todos sobre el aconteceder diario de la zona y, siempre, invariablemente, le ponía un estilo personal construido en el ámbito de la libertad y del profesionalismo.

Independientemente de su oficio de periodista, acostumbraba promover con orgullo, la cultura de la región del Totonacapan, por lo que frecuentemente organizaba conferencias y diálogos constructivos con la presencia de personajes relevantes de Veracruz y México.

Hoy, ha caído una periodista comprometida con la libertad de prensa, que gustaba de decir la verdad, situación que muchas veces a algunas personas simplemente, no les gusta y les incomodaba.

Quien haya sido, quien lo haya ordenado, corresponde a las autoridades de procuración de justicia aclararlo y, a los jueces, en su momento, aplicar, en su estricto sentido, lo que dictan las leyes.

A quienes somos coincidentes con el oficio periodístico, nos atañe manifestar nuestro pesar y nuestro reclamo de justicia, acompañado de la exigencia de un clima de libertades para el ejercicio de esta profesión.

Desde este modesto espacio, vaya un saludo fraterno para su familia y un abrazo solidario para todos los que tienen por vocación ejercer el periodismo con ética, profesionalismo y estricto ejercicio de nuestras libertades.

Descanse en paz, nuestra compañera María Elena Ferral, Premio Nacional de Periodismo, otorgado por el Club de Periodistas de México.


@En Esta Hora lubuga@hotmail.com