Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 12 de marzo de 2020

Solicitará gobierno del estado nuevo crédito por mil millones a Banobras


**Será para invertirlos en importantes obras para la entidad.
**Se trata de un simple financiamiento que se pagará con participaciones federales en 2024.

Xalapa, Ver. 12 Marzo 2020.- El Secretarío de Finanzas y Planeación Estatal (Sefiplan), José Luis Lima Franco, explicó este día que el Gobierno del Estado de Veracruz busca concretar con BANOBRAS un nuevo crédito por mil millones de pesos, para que la inversión en obra pública en el 2020 alcance los $6 mil 500 millones de pesos.

Para ello, el Gobierno del Estado pondrá como fuente de pago la afectación de hasta 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el financiamiento será pagadero hasta el año 2024, cuando concluya la actual administración estatal, según el aval que dio en días pasados el Congreso del Estado.

El funcionario estatal añadió que dichos recursos se sumarán a los $5 mil 500 millones de pesos que la administración estatal buscará invertir en obra pública este 2020, a partir de otros ingresos que la Federación otorgará al estado por concepto de participaciones y fondos federales.

“Ya está listo, nada más estamos esperando la aprobación, es un tema de BANOBRAS”, declaró el titular estatal de finanzas.

“Estamos listos para recibir el crédito, y cuando BANOBRAS termine sus procedimientos nosotros estaremos listos para ejercer los recursos solicitados”, indicó.

Hay que recordar que el Gobierno Estatal debe utilizar estos recursos en obras y acciones prioritarias que beneficien a la población de los municipios, demarcaciones territoriales y localidades que presenten mayores niveles de rezago.