Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 17 de marzo de 2020

Suspenden misas en todo el país la Conferencia del Episcopado Nacional

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), anuncia que se suspenden las misas católicas de todos el país, así lo informó través de un comunicado.

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana, acatando las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio del COVID-19, mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno Federal, y alertas internacionales recomienda encarecidamente a los Obispos de México, suspender:

Los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.
Las celebraciones Eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías. Cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la Misa dominical. Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la Misa de una manera privada.
Facilitar en la medida de lo posible, que las Eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe.
Durante los próximos días, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria. Se podría exponer el Santísimo para la oración y adoración. 
Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos.

Como pastores de esta Iglesia mexicana encomendamos a todas las personas de nuestro país, y del mundo entero a la protección de Nuestra Señora, Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América.
[20:53, 17/3/2020] Israel Garcia: *Pegan a la moneda mexicana los temores de bancos centrales del mundo a una recesión global; el dólar se ofrece por arriba de los 22 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO

El peso mexicano se hundió el lunes a un nuevo mínimo nivel histórico por temores a una recesión global después de que varios de los principales bancos centrales del mundo, entre ellos la Fed, anunciaron medidas coordinadas de emergencia para paliar el impacto económico del coronavirus.

En operaciones en el exterior, donde se llevan a cabo la mayoría de las negociaciones de la moneda, el peso cotizaba en 22.914 por dólar, con un declive del 4.62 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“Definitivamente en Estados Unidos están esperando un golpe muy fuerte a su economía por el coronavirus. Las señales son evidentes de que se aproxima una recesión”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico del mexicano Banco Base.

Como parte de las medidas adoptadas el domingo, la Reserva Federal estadounidense anunció un inesperado recorte en sus tasas de interés a un nivel cercano a cero, la segunda baja a los tipos en menos de dos semanas.

Con el movimiento del lunes, la moneda sumaba diez jornadas consecutivas de pérdidas, con una caída acumulada de más de un 18 por ciento. En México, las actividades financieras permanecerán cerradas el lunes por un feriado.