Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 17 de marzo de 2020

Toman medidas en Teocelo para evitar el coronavirus 19

El H. Ayuntamiento Constitucional de Teocelo Ver. que encabeza el Alcalde Mario Antonio Chama Díaz, hace del conocimiento a la población Teocelana lo siguiente:
Como parte de las acciones de prevención orientadas a contener e inhibir posibles casos de contagio por el coronavirus (COVID-19) y derivado que la Organización Mundial de la Salud OMS, ha declarado Pandemia el COVID-19, en acatamiento a las indicaciones pronunciadas por parte de Epidemiólogos de la Secretaría de Salud dependientes del Gobierno Federal y a la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de la Salud, asumimos acciones conscientes y responsables ante la situación actual, ya que nos encontramos en una fase de transición de la etapa 1 a la 2 del COVID-19, resultando que las semanas próximas serán trascendentes para su prevención y control.
Asimismo, tomando en consideración las indicaciones del Gobierno de la República y el exhorto de Gobierno del Estado de Veracruz que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, emitido a través del Secretario de Gobierno, Ing. Erick Patrocinio Cisneros Burgos, en conferencia de prensa, la mañana del día 16 de marzo de 2020 en la cual cita “… los presidentes municipales de Veracruz, deberán suspender las actividades cívicas y ferias regionales los próximos 30 días”, a partir de la fecha anunciada. Todo esto como medida preventiva ante el posible brote de Coronavirus en la entidad.
Con atención a lo anterior, el H. Ayuntamiento Constitucional de Teocelo, Ver. actuando de manera responsable y anteponiendo siempre el bien común, ha tomado la decisión de suspender todas las actividades masivas y eventos no esenciales que se tenían programados, durante los próximos treinta días, en el territorio de nuestro Municipio, o en su defecto hasta que las autoridades sanitarias manifiesten que existen las condiciones óptimas para la realización de dichos eventos.
Al respecto, hacemos del conocimiento de la población que la suspensión de actividades de eventos, se refiere a los puntos que a continuación detallamos.
a) Suspender las actividades y festividades artísticas y culturales que se tenían programadas para los próximos 30 días programadas dentro de todas y cada una de las localidades pertenecientes al Municipio de Teocelo.
b) Se suspenden los actos cívicos programados, referentes a los días 18 y 21 de marzo del año en curso.
c) Se suspenden las actividades deportivas dentro del municipio como los son fútbol, básquet, béisbol o cualquier otra actividad física que implique concentración masiva de personas.
d) Se solicitará a Secretaría de Educación de Veracruz y Supervisiones Escolares que abarquen planteles educativos del Municipio de Teocelo y comunidades, la pronta suspensión de clases en beneficio de la comunidad estudiantil.
e) Las áreas administrativas del H. Ayuntamiento, así mismo el DIF Municipal, quedan limitadas a trámites personales y de suma urgencia, se exhorta a la ciudadanía a la no exposición en áreas públicas, para evitar el contagio y propagación del COVID-19
Debemos destacar que el Municipio de Teocelo ha sido un pueblo responsable y con una importante cultura de sanidad ocupando lugares privilegiados por acciones como la separación de basura, lo que ha logrado posicionar a la Tierra del Dios Tigre como un municipio saludable y con menos enfermedades.
De igual forma se han realizado campañas intensas y una lucha frontal contra el Dengue Zika y Chikungunya, de la cual hemos obtenidos resultados exitosos gracias a la disposición y colaboración de la ciudadanía, siempre cumpliendo con las disposiciones de las Campañas de Salud; es por eso que atendiendo a las recomendaciones que emiten Organismos de Salud a nivel mundial, nacional y estatal, lograremos dar la batalla a esta pandemia que se presenta, no sin antes advertir que existen comunidades en donde estas fechas de Semana Santa muchos paisanos provenientes de diferentes partes del mundo regresan a sus Comunidades, por lo que exhortamos del mismo modo a que ante cualquier sintomatología acudir a su Centro de Salud más cercano o comunicarse a los teléfonos del Hospital de la Comunidad de Teocelo y Protección Civil en los siguientes números: 2281883103, 2288210016 y 2288210007
IMPORTANTE: Se solicita a la población a mantenerse informada de fuentes oficiales y confiables respecto a nuevas disposiciones emitidas por los diferentes órdenes de Gobierno, con relación al tema coronavirus, para tomar las medidas pertinentes.
Teocelo, Ver. 17 de marzo de 2020
Hablemos Con Hechos