Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 21 de abril de 2020

Actos de corrupción se castigarán con todo el peso de la Ley: Pozos Castro

En su calidad de presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, el diputado José Manuel Pozos Castro reconoció el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad pública estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) para lograr la ejecución de las órdenes de aprehensión contra accionistas de empresas "fantasma" y ex funcionarios del Sistema DIF de Veracruz, implicados por diversos delitos.

"Veracruz demuestra que ha recuperado el Estado de Derecho; que nuestra entidad no tolerará ningún posible acto de corrupción o acción que vaya en contra de la ética profesional en el servicio público", afirmó el legislador por el Distrito de Tuxpan.

Reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado, que logró la captura de 10 sujetos acusados de diversos tipos penales como fraude, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, coalición e incumplimiento de un deber legal; así mismo, pidió que se llevaran a cabo investigaciones a quienes hayan creado empresas "fantasma" y quienes hayan hecho uso indebido de los recursos del Estado.

"Castigando con firmeza a quienes violentan la Ley, es como regresará la tranquilidad y seguridad a nuestros hogares. En el nuevo Veracruz no hay paso a la impunidad", señaló.

Pozos Castro abundó que los posibles actos de corrupción serán juzgados con rigor, ya que los recursos de las y los veracruzanos representan la fuente para otorgar bienestar a las clases más vulnerables.

"Es muy sencillo; quien lucre con el dinero de los ciudadanos tendrá que enfrentar a la justicia. Esa es la convicción en la Cuarta Transformación, asegurar la honestidad en el ejercicio público", concluyó.