Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 23 de abril de 2020

El Lince: El presidente no tiene quien le aplauda


Por: César A. Vázquez Lince
 El presidente, López Obrador presentó este miércoles el decreto que enviaría a la Secretaría de Gobernación y a la Consejería Jurídica en el cual plantea 11 medidas para enfrentar la crisis económica generada por el COVID-19. Sin embargo, lo que vino después fue una diatriba de al menos 20 minutos contra la prensa que ha sido crítica a su gobierno.

Cuestionó a los medios mexicanos en su conferencia por lo que cree es una cobertura exageradamente negativa de la 4T, y aseguró que ningún gobierno fue atacado tanto como el suyo.

Volvieron los ataques contra Reforma, El Universal, Excélsior, Televisa y Tv Azteca.

“Los articulistas, supuestamente independiente, también. Antes se presumía que El Universal tenía una línea editorial gobiernista, pero que sus articulistas eran independientes, que había pluralidad. Ahora los moneros tal vez sigan siendo independientes, pero los articulistas, ¡puro conservador!”.

En opinión del mandatario, en México no hay un periodismo profesional, independiente ni ético.

Lamentable declaraciones del jefe del ejecutivo, que una vez más demuestra su rechazo a la critica y a la libertad de expresión. López Obrador vive en una realidad en la cual todos lo quiere, todos simpatizan con él, en donde no se equivoca e es infalible.

Una realidad en la cual no es cuestionado porque el honesto y eso le da superioridad moral.

Aquel que se atreve a cuestionarlo, automáticamente es y si bien le va es un conservador, o sus criticas obedecen a interés, en un termino mas simple es un vendido.

Y si es una figura publica, da una opinión que contrata con la del hoy presidente, como la de Derbez, Thalia o el Chicharíto es porque se vendieron a sus opositores. No es porque son mexicanos pensantes, que tienen juicio propio y crean una opinión, es porque la vendieron, recuerden el líder bueno, el líder bello, no hay voluntad, olvídate de ello.

Y lo que es mas indignante que los comentarios contra la prensa y el libre pensamiento, es que el presidente esta mas preocupado que no tiene quien le aplauda y tiene temas que resolver como la política fiscal, y la energética, son dos puntos a resolver ya. 


TWITTER: @ElLinceMx
INSTAGRAM: el_lince.mx