Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 23 de abril de 2020

Todo el apoyo del estado a las iglesias para que puedan seguir operando

Ante la contingencia

El Director de Asuntos Religiosos del Estado de Veracuz, Sergio Ulises Montes informó que en la dirección siguen trabajando a pesar de lo que estamos pasando en México, Veracuz y a nivel mundial de la pandemia COVID-19 que nos esta afectando, la cuarentena se terminaba en el mes de Abril y se extendió hasta el 30 de Mayo de este año.
Sabemos que la gente, las niñas, niños, jóvenes personas de la tercera edad y adultos mayores están desesperados encerrados en casa pero es por su Salud, que hagan caso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, pronto Dios quiera regresaremos a la  normalidad para darnos, abrazos, saludar de besos y asistir a las misas de todas las religiones.     
Ulises Montes dijo que actualmente lo que se esta haciendo es apoyar a las Iglesias con la transmisión de sus cultos que están haciendo para promover su "fe", mencionó que las misas religiosas no están prohibidas, la mayor parte de las Iglesias han limitado sus actividades para preservar la salud de sus feligreses.
Los obispos de las Iglesias católicas sacaron in comunicado donde limitan sus actividades a lo mínimo para preservar la salud, las misas se siguen celebrando únicamente a puerta cerrada, es para evitar se reúna mucha gente y se pueda propagar el virus. Por instrucciones del gobernador de Veracuz Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros tenemos la instrucción para apoyar a todas las Iglesias, la diócesis de Xalapa tiene 90 parroquias y a nivel estatal aproximadamente hay más de 9 mil.
El funcionario estatal  Invito a la población a que sigan sus misas de diferentes religiones por televisión, radio y redes sociales.