Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 22 de mayo de 2020

Invita Rubén Ríos a Cabildos veracruzanos a hacer historia, aprobando la Reforma Electoral de Veracruz

- Ediles tienen la oportunidad de refrendar su compromiso con sus gobernados, y no con los intereses económicos de las dirigencias partidistas, expresó.

Córdoba, Veracruz., 22 de Mayo de 2020.- El diputado local Rubén Ríos Uribe invitó a las autoridades municipales de la zona central montañosa y del estado en general, a sumarse al momento histórico que vive Veracruz en materia político-electoral, analizando y aprobando el proyecto de Dictamen que da paso a la nueva Reforma Electoral, a la reducción del financiamiento público a los partidos políticos y pone un freno a la tendencia a la alza en el costo de los procesos electorales.

El diputado Presiente de la Mesa Directiva del H. Congreso de Veracruz felicitó a los Cabildos veracruzanos que hasta este jueves, avalaron la Reforma Electoral, pues con ello, demuestran estar del lado de los intereses del pueblo, no de las dirigencias partidistas que sólo buscan mantener sus privilegios y el derroche de recursos económicos a costa de la ciudadanía.

"La reducción del financiamiento público a partidos políticos y la reorganización del organismo operador así como la homologación de los comicios municipales con los locales, permitirán un ahorro superior a los 2 mil millones de pesos en los próximos años, recursos que podrán redistribuirse para la atención de verdaderas prioridades del pueblo veracruzano", enfatizó.

Es mejor -dijo- destinar más recursos a la infraestructura hospitalaria, a las escuelas y a las obras de impacto social, que mantener a las cúpulas partidistas. Los partidos políticos y sus líderes tienen que sujetarse a la nueva realidad económica del país y de Veracruz, a los principios de la austeridad republicana, el pueblo no quiere más traiciones ni excesos de los políticos.

Ríos Uribe, representante del Distrito local XIX con cabecera en Córdoba, confió que la Reforma Electoral será aprobada por la gran mayoría de los Cabildos veracruzanos, pues sólo aquellos que están buscando intereses políticos-partidistas con miras a las próximas elecciones locales, votarán en contra del pueblo y a favor de las dirigencias estatales.

"Muchos ediles buscan posicionar a familiares directos o incondicionales en candidaturas a diputados locales y presidentes municipales, por lo que sí estarán dispuestos a traicionar a sus gobernados, pero afortunadamente, son más quienes hoy entienden la nueva realidad política de Veracruz y sobre todo, que se deben a sus gobernados", refirió.