Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 19 de junio de 2020

¡Teocelo no es un pueblo mágico; mágico es el corazón de los Teocelanos!

EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TEOCELO, VER. 2018 – 2021 Teocelo, Veracruz 19 de junio del 2020
A los ciudadanos del Municipio de Teocelo.
A los medios de comunicación.
¡Teocelo no es un pueblo mágico; mágico es el corazón de los Teocelanos!
En torno a las fotografías publicadas en Teocelo, en redes sociales como Facebook, desde perfiles falsos, se observa a la hoy Secretaria del Ayuntamiento, Trinidad Martínez Larios, que en esa fecha fungía como mi Secretaria Particular, y a la ciudadana Alicia Mora Sánchez, acusadas de portar armas de uso exclusivo del Ejército, en una comida en donde se les ofreció por hospitalidad y atención a elementos de la Guardia Nacional el pasado 11 de octubre del 2019, en mi rancho, en donde además aseguran que fue una fiesta y que hubo alcohol, además se argumenta que son armas de uso exclusivo del Ejército con las que resguardan mi rancho, declaraciones que carecen de veracidad y las han convertido de tipo político.
Nunca he contestado en mi vida pública, ni como Alcalde, informaciones que se esconden en el anonimato, pero hoy amerita mi intervención porque dignamente represento a Teocelo, Veracruz, porque no puedo tolerar que con una imagen se esté denigrando a los elementos de la Guardia Nacional que han brindado todo el apoyo de seguridad a los Teocelanos, así mismo la imagen de dos mujeres Teocelanas dignas de respeto, que además de ser madres de familia son profesionistas, y unas fotografías no las pueden volver delincuentes ni para la ley ni para la sociedad.
Cabe destacar que había elementos del sexo femenino integrantes de la Guardia Nacional, motivo por el cual hicieron esa petición para saber o sentir como es la vida de trabajo en esta institución heroica de la Guardia Nacional y la responsabilidad que llevan para salvaguardar la seguridad de los mexicanos.
Es evidente y sí está acreditada la violación de los Derechos Humanos de estas dos personas del sexo femenino; no olvidar el Principio de Presunción de Inocencia previsto en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, establece: TODA PERSONA SE PRESUME INOCENTE Y SERÁ TRATADA COMO TAL EN TODAS LAS ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO, MIENTRAS NO SE DECLARE SU "RESPONSABILIDAD" MEDIANTE SENTENCIA EMITIDA POR EL ÓRGANO JURISDICCIONAL.
Así mismo no se violentó ninguna de las reglas previstas en los artículos 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por cuanto hace a la posesión y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, ya que ambas personas del sexo femenino que aparecen en las imágenes NO fueron detenidas en flagrancia por alguna autoridad en posesión y portación de dichas armas que aparecen en las FOTOGRAFÍAS y mucho menos ostentándose como integrantes de la Guardia Nacional, ya que única y exclusivamente se las prestaron para la toma de las fotos e inmediatamente se las devolvieron.
Por tanto, no se acredita ninguna de las sanciones que establecen al respecto los artículos 77 y 83 Ter, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Nadie puede tachar a la hoy Secretaria del Ayuntamiento, Trinidad Martínez Larios, de prácticas de corrupción en su trabajo como Secretaria de este Ayuntamiento y menos una fotografía en donde se observa tener la proximidad con la Guardia Nacional entre funcionarios y la ciudadanía, esto no significa que sea un delito.
Por lo que respecta a la maestra Alicia Mora Sánchez sólo apoya en sus tiempos libres como lo hacen muchas otras ciudadanas de Teocelo cuando se tiene que atender a invitados especiales.
Sin embargo debe de quedar muy claro que las ciudadanas antes mencionadas se encuentran ejerciendo su derecho de defensa ante las instancias correspondientes.
Esto nos deja un gran aprendizaje, que en la política no se puede cometer un sólo error, mucho menos tomarse fotografías, las cuales pueden ser utilizadas con otros fines.
Finalmente, me dirijo a todos los Teocelanos que “El Chama” seguirá sirviendo con mucha atención y principalmente en coordinación con todas las autoridades civiles y militares.
La “Tierra del Dios Tigre” merece respeto. Seguiré siendo hoy el Alcalde, mañana un ciudadano como ustedes, defensor número uno de las mujeres y de las fuerzas armadas de mi país que me llenan de orgullo.
Mario Antonio Chama Díaz
Presidente Municipal Constitucional de Teocelo, Veracruz.
Teocelo, Veracruz 19 de junio del 2020