Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 14 de julio de 2020

150 cambios de adscripción para docentes en espera

Desde que le dimos el abrazo de año nuevo a Zenyazen Escobar García no lo hemos visto.
El Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV-FATEV-CAT)  Ramón Domínguez Polo dijo que con la llegada de esta pandemia hot Maestras y Maestros tienen que trabajar doble desde sus domicilios y elaborar planes de estudios lo que verán en la semana  para las alumnas, alumnos y jóvenes estudiantes del estado de Veracuz, de primarias, secundarias, telesecundarias y  bachilleratos lo importante es monitorear al alumno que nadie de sin clases por redes sociales.
En el caso de las profesoras es más complicado estar monitoreando a los alumnos porque tienen que atender a sus hijos, al esposo a la familia y labores del hogar. Es este siclo escolar que concluyó el día 10 de Julio del año 2020 y el regreso a clases esta programado para que inicie el mes de Agosto de este año, pero por esta pandemia COVID-19 la oficialía mayor de la Secretaria de Educación de Veracuz informó a los veracruzanos que se podría aplazar hasta el mes de septiembre o iniciarán con clases virtuales, en este se trabajó con un 70%  en el sistema educativo.
Reconoció que algunos alumnos puedan tener clases virtuales porque no cuentan con internet, celular no tienen energía eléctrica, ni televisión en las zonas serranas y comunidades, informó Domínguez Polo que los docentes del magisterio Veracruzano se han trasladado a casas de los estudiantes de bachillerato para explicarles las materias escolares, español, matemáticas, historia, química y así sucesivamente.
En otro tema el Secretario General del Magisterial Veracruzano piden al Secretario de Educación Zenyazen Escobar García se lleve a cabo "cambios de adscripción para los agremiados de nuestro sindicato, que llevan de 15 a 20 años, no se vale que docentes tiene poco tiempo en estar al frente del grupo les den la facilidad de adscripción de localidad y municipio", están en espera 150 cambios para profesores.
Dijo que la relación de trabajo con Escobar García está distanciada desde que inició esta administración estatal la (4t) cuarta transformación desde el mes de enero únicamente le dimos el abrazo de salutación de año nuevo hasta esta fecha no nos ha recibido en la SEV. " Que recuerde que es un Secretario de Educación para los veracruzanos, no únicamente para un Partido".