Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 1 de julio de 2020

AMLO refrenda su liderazgo y compromiso con la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín

“La lucha contra la pobreza y la corrupción son los principales valores del nuevo régimen federal”, afirmó el diputado de MORENA

Xalapa, Veracruz., 1 de Julio de 2020.- Tras dos años del histórico triunfo democrático del pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha encabezado una completa renovación a la vida política, económica, social y cultural del país, liderando un Gobierno distinguido por la austeridad, el combate a la corrupción y la altura de miras, comentó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

“Hoy se cumple el Segundo Aniversario del inolvidable Primero de Julio del 2018, la más importante jornada cívica que hemos vivido las y los mexicanos, quienes, de manera pacífica y democrática optamos por un cambio de régimen y una verdadera transformación del panorama público nacional”, apuntó el Coordinador del Grupo Legislativo de MORENA.


Respecto al mensaje del Jefe del Ejecutivo Federal, Gómez Cazarín sostuvo que han pasado 19 meses de una administración responsable y sensible a las necesidades de las personas más vulnerables, con la puesta en marcha de los Programas Sociales del Bienestar, beneficiando directamente a familias de las clases pobres y medias de México, que representan más del 70% de la población total del país.
“Como lo señaló nuestro presidente, su sexenio se distinguirá por la atención a las demandas históricas de los más pobres y marginados, la paz y el bienestar son frutos de la reactivación económica y los diversos apoyos a quienes conforman la base de la pirámide socioeconómica del país. La pobreza se está atendiendo desde abajo, con la inyección de capitales a los más olvidados”, dijo el legislador.

Entre los programas asistenciales más representantivos, el líder de la JUCOPO subrayó las Pensiones a personas adultas mayores y con discapacidad, las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro y los apoyos a millones de estudiantes de escasos recursos, el Programa Sembrando Vida, los Créditos a la Palabra y las Tandas del Bienestar.

También, el diputado alabó el férreo combate a la corrupción que ha establecido AMLO, aparejado de un ejercicio austero del poder público, pues en comparación de la administración anterior, ahora se gasta un 70% menos del presupuesto de las y los mexicanos: “por primera vez, el gobierno fue quien se ajustó el cinturón y no se lastimaron los bolsillos de la ciudadanía para sostener la inversión pública”.

De igual manera, el representante del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla) destacó el decidido impulso a los magnos proyectos de infraestructura, como el inicio del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec con la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos y la creación de 10 parques industriales, lo que redituará en más empleos y oportunidades para Veracruz.

En el mismo sentido, resaltó el ahorro de más de 270 mil millones de pesos en contratos de obras públicas; principalmente, con el Aeropuerto Felipe Ángeles, que va a costar 220 mil millones menos que el proyectado para Texcoco.

Finalmente, Gómez Cazarín reconoció al Tren Maya como un detonante de inversión para el Sureste mexicano.