Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 23 de julio de 2020

Bingen, el falso

Perfilando

Bingen, el falso

Por Iván Calderón

  Haces unos años leía que las redes sociales mal aplicadas, se convertirían en un frenesí de superficialidad, en una enorme bola de esclavitud de contenido falso, de búsqueda de gratificación y de poses irreales que para nada convergen en la realidad.

  Y lo anterior, en temas políticos sucede muy concretamente en el Puerto de Veracruz.

  Le explico.

  El diputado local Bingen Rementería Molina, aquel que basó sus campañas a legislador por considerarse un galán, y hasta mandó a hacer videos para Facebook con canciones de Luis Miguel, piensa que repitiendo la misma fórmula, y con su mínima experiencia en la administración pública puede ser Presidente Municipal del Puerto.

  Bajo la sombra de su Papá, el aspirante panista no sabe ni siquiera de las necesidades reales de los jarochos y escudándose en la Pandemia por el Covid-19 se ha dedicado a la entrega de algunos apoyos electoreros, los cuales se magnifican en redes, entre tanto son pocos los que llegan realmente a la población.

  En distintas partes del Municipio de Veracruz aseguran no saludarlo de forma directa, salvo lo que ven "en sus publicaciones del face".

  Vaya, cualquier persona con sentido de altruismo no necesita publicar en "su muro" que regaló unas despensas a los empacadores de alguna tienda comercial, que dio caretas protectoras en el Mercado Municipal, o consiguió una lanita para equipo médico, cuando las necesidades son muchas más.

  Con lo anterior, la guerra de encuestas que se ha emprendido sobre quien tiene mayor posicionamiento o no, resultará infructífera. En el 2021, el proceso electoral será de nueva cuenta atípico, ante la variables si funcionarán o no los programas sociales de la 4T, y del humor ciudadano que refrendará o no, su respaldo a los presidentes municipales salientes.

  La operación, la cercanía y el conocimiento sociopolítico serán fundamentales en un posible triunfo en un municipio que MORENA quiere a toda costa, aspectos que no reúne en ningún sentido el junior Rementería Molina, ya que en ambas elecciones donde ha resultado electo, ha sido gracias a la combinación de factores ajenos a su persona.

  No olvidemos que su primera victoria se logró con el arrastre de la llegada del primer Gobierno de Transición y de la posición que obtuvo Julen luego de declinar a la pre candidatura a la Gubernatura, mientras que su segundo escaño lo consiguió, porque precisamente en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río, el panismo veracruzano (el que ahora Bingen desdeña) se aferró en este territorio.

  Y es que si bien es cierto que Bingen, como un Peña Nieto, pretenderá hacer campaña con su "rostro", la verdad que esto para nada le alcanzaría, pues para que el Acción Nacional retenga esta "joya de la corona" se necesita del trabajo conjunto de todos sus grupos políticos y no de caprichos.

  En fin, por lo pronto este personaje sigue con sus poses de "perdonavidas" en sus redes, tomándose "fotos como que no se da cuenta" y haciendo como que apoya a los ciudadanos, total, al parecer todo en él es superficialidad y disimulo.

  Buenísimo falso candidato.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com