El portal de noticias de Veracruz en internet

jueves, 30 de julio de 2020

Importante participación del alcalde de Teocelo Mario Chama Díaz en el Diálogo por el Federalismo y Desarrollo Municipal


El Alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz plantea importantes temas de interés regional en el Diálogo por el Federalismo y Desarrollo Municipal: “Desarrollo Económico para la Transformación - Economía, infraestructura y condiciones sociales”.
El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal del Gobierno de la República (INAFED) en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP) y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), llevaron a cabo este importante ejercicio que tiene como objetivo fortalecer y mejorar el desarrollo económico de los municipios del Estado de Veracruz.
Durante la conferencia remota vía Zoom, el Lic. Rafael Cortés Gómez Coordinador del INAFED, agradeció al Gobierno del Estado de Veracruz por ser anfitrión de este importante evento y dio a conocer a los asistentes los temas y los funcionarios públicos que tendría participación, iniciando con el Lic. Enrique Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz; al Ing. Gerardo Michel Cuen, Director General de Desarrollo Carretero de la SCT; al Lic. Francisco Martínez, Secretario de Fianzas de la Ciudad de Querétaro y cerrando el foro, el Lic. Rafael Castillo Zugasti Director del INVEDEM.


En su participación el Alcalde, Mario Antonio Chama Díaz, planteó al Ing. Gerardo Michel Cuen Director General de Desarrollo Carretero de la SCT el tema del libramiento programado en dos etapas de Xalapa, Veracruz, Coatepec al Crucero de Xico, el cual sólo se inauguró la primera etapa de Xalapa a Coatepec, Comunidad El Grande, que actualmente se encuentra en pésimo estado y preguntó al Ing. Michell Cuen, si la SCT tiene programado hacer el segundo tramo de El Grande a El Crucero, comunidad perteneciente a Xico, ya que esta obra beneficiaría a los municipios de Xalapa, Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán, Ayahualulco y la parte alta de Puebla, reduciendo en gran medida los problemas de movilidad para la población que transita en esta zona cafetalera.


En respuesta el Ing. Gerardo Michel Cuen expresó que el libramiento Xalapa- Coatepec, efectivamente es un libramiento que no está en buenas condiciones y del que no se ha terminado con la liberación del derecho de vía, agregó que un grupo de ejidatarios los visitaron la semana pasada para solicitar el pago de adeudos, y dijo que se está revisando esa parte de adeudos así como el tema de la conservación. Sobre el segundo tramo, el Ing. Michel Cuen, expresó que él revisará si el proyecto ejecutivo se encuentra concluido para dar una pronta respuesta de manera oficial.
El Alcalde Mario Chama Díaz, agradece al Lic. Rafael Cortés Gómez Coordinador del INAFED, al Lic. Rafael Castillo Zugasti Director del INVEDEM y al Lic. Enrique Nachón García Titular de la SEDECOP por la invitación a este importante Foro Regional; además hizo extensivo el agradecimiento al Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; al Secretario de Gobierno, Ing. Eric Patrocinio Cisneros Burgos y al Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), por promover estas actividades que impulsan el desarrollo de los municipios del Estado de Veracruz.

No hay comentarios: