Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 11 de julio de 2020

Pronta recuperación del empleo no agropecuario en Estado Unidos

Pronta recuperación del empleo no agropecuario en Estado Unidos (EU), después de perder 20 millones 787 mil plazas, en el mes de abril del presente año, en tan solo dos meses, se han recuperado 7 millones 499 mil empleos.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo de EU, en el mes de marzo del año 2020, existían 151 millones 090 mil trabajadores no agropecuarios ocupados, para el mes de junio sumaron 137 millones 802 mil (cifras preliminares). Los número positivos de empleo no agropecuario en el mes de mayo fue de 2 millones 699 mil y para junio 4 millones 800 mil. Se puede afirmar que los cambios instrumentados por el país vecino para contener los efectos de la pandemia Covid-19, en el sector económico hasta la fecha han funcionado: incentivar el consumo en los hogares y el apoyo a los empresarios generadores de empleo.

Sin embargo, al igual que en nuestro país, el número de fallecimientos sigue creciendo, básicamente por instrumentar estrategias cortas de visión social: crecimiento marginal al gasto en salud, principal función de un gobierno. Pero nuestro vecino ya tiene una pequeña luz al final del túnel, con la recuperación del sector laboral. Con su salario el trabajador acelera el consumo de bienes y servicios. Para nuestro país, no podemos decir lo mismo, prevalece un clima económico devastador, se ha perdido la confianza de los grandes inversionistas por los cambios de último momento en las reglas del juego, además de violaciones a los contratos. Hay que bajarse del ring, no más peleas por la mañana.
Página: Analistas.mx. Reporte 3, Xalapa, Ver., 10 julio 2020. Director Alejandro Soto Domínguez. Empleo en Estado Unidos (EU), no agropecuario al mes de junio 2020.