Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 21 de julio de 2020

Propone Ricardo Ahued acuerdo entre gobierno y empresarios

PARA MITIGAR CRISIS ECONÓMICA
Susana Cruz
Veracruz,Ver. El senador de Morena Ricardo Ahued Bardahuil propondrá que sectores productivos, el Poder Legislativo y los Gobiernos Estatales y Federal adopten medidas conjuntas que permitan preservar los empleos y evitar el cierre de empresas.

Explicó que México requiere dejar de lado la política y establecer un acuerdo de unidad entre instituciones públicas y sectores empresariales para salir delante de la crisis económica, pues el 65 por ciento de la actividad empresarial se detuvo, mermó la recaudación de impuestos y hay problemas para sostener los puestos laborales en las distintas regiones del país.

"La pandemia es un tema delicado de salud pero también viene otro tema como el desempleo,

detenimiento de la actividad empresarial que está trayendo consigo el detenimiento de la recaudación de impuestos y que también trae problemas para sostener la fuerza laboral".

Insistió en que se necesitan acuerdos para establecer estrategias viables, pues pareciera que cada quien tiene una agenda, cuando lo que se necesita es dejar aparte cuestiones políticas para fijar un objetivo en común.

"Como lo vaya permitiendo la pandemia haremos reuniones con el sector empresarial y convoco también a la Secretaría de Economía del Estado, con los buenos oficios que tiene nuestro amigo Enrique Nachón García y a nivel federal, para que estado, el sector obrero- patronal y todas las partes económicas del país demos un paso al frente para ver que medidas podemos tomar para mitigar los efectos de este desempleo".

Recordó que propuso que sin cargo de intereses se elimine en lo que resta del año pagos de Infonavit, Seguro Social, 3 por Ciento a la Nómina, entre otros, y que a partir de enero se pague el entero del mes y un 10 o 15 por ciento de los meses atrasados.

"Que el próximo año que haya programas o se reactive un poco más la economía se pongan al corriente. Exentar esos pagos que son onerosos en este momento y que esa parte la ponga el estado sin que sea regalado. El empresario no quiere regalos sino posibilidades y piso parejo. A veces parece que hay autoridades que se sienten enemigos de quienes generan empleos. Nosotros vemos clausuras de negocios con cualquier pretexto y no ayuda al empleo".

Propondrá con integrantes de la Comisión de Economía que haya unidad para mitigar el golpe económico con proyectos útiles ya que el desempleo solo generará inseguridad y situaciones lamentables. Datos:InfoVeracruz