Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 29 de julio de 2020

Reforma Electoral permitirá el ahorro de 2000 MDP en los próximos años: Pozos Castro

Xalapa, Veracruz., 29 de Julio de 2020.- El diputado de MORENA, José Manuel Pozos Castro, sostuvo que uno de los más grandes beneficios de la Reforma en materia Electoral será la liberación de más de dos mil millones de pesos de recursos públicos en los próximos años, para la inversión social y productiva.

"Derivado de la reforma a la Constitución de Veracruz y a la legislación secundaria, se permitirá una importante reducción del gasto público en el sistema democrático, ello sin duda le dará al Gobierno del Estado la posibilidad de aprovechar estos recursos para incrementar sus acciones y obras, así como cumplir los compromisos venideros", afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Justicia.

Pozos Castro recordó que, por vez primera, Veracruz recortó el 50% del financiamiento a los partidos políticos, lo que sin duda es un logro conjunto entre el Poder Legislativo y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien propuso las reformas pertinentes a la legislación secundaria en la materia (disposiciones del Código Electoral y a la Ley Orgánica del Municipio Libre).

"El día de ayer se le dio viabilidad a la reforma constitucional en materia electoral, porque se establecieron los mecanismos para el otorgamiento del financiamiento a los partidos con una senda reducción del 50 por ciento", declaró en entrevista el legislador.

"Por ello, quiero reconocer a las y los diputados que apoyaron este Dictamen, pues definitivamente se promoverá el ahorro en las finanzas del pueblo y se fortalecerá nuestra democracia", finalizó el diputado.