Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 29 de julio de 2020

Sí a la vida no al aborto

Ignacio Guadarrama Ramírez Dirigente Estatal del Frente Nacional de la Familia se manifestó con un grupo de personas afuera del congreso local pidiendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no avalar este crimen .
El Congreso del Estado no fue omiso , ni discriminante porque legislo en forma general, como debe ser El derechos positivo y congruente.

Le hacen un llamado al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá respeto a la declaración universal de los derechos humanos y al artículo cuarto de la Constitución del estado de Veracruz, que garantiza el derecho a la vida del ser humano y su Seguridad Humana, desde El momento de la concepción hasta la muerte natural. 

Explicó Guadarrama Ramírez que estas manifestaciones son a nivel país, pedimos respeten la vida,  señores ministros no avalen un acto de Suprema injusticia , no se llenen las manos de sangre.

El homicidio nunca podrá ser un derecho humano, siempre será un crimen, en cada aborto, siempre hay al menos un inocente muerto y nunca será seguro y pedimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación no avalar este crimen.
https://cem.org.mx/Slider/607-ver-detalle.html
Los obispos de México confirmamos una vez más, lo expuesto en la Declaración Conjunta sobre la Vida y la Dignidad Humana, dada a conocer el jueves 16 de julio del presente.

- Denunciamos todo intento explícito o velado, directo o sofisticado, de justificar el aborto provocado o de arrebatar la protección jurídica a los hijos antes de nacer.

- Celebramos que cada persona es creada por Dios como un ser que merece ser amado por sí mismo y nunca deber ser usado como mero medio.

- La vida que cada ser humano posee desde la concepción y hasta la muerte natural, es un don que hay que custodiar como algo verdaderamente sagrado.

- Afirmamos, acorde con la evidencia científica, que la vida humana comienza desde el momento de la concepción.

- Reafirmamos que todo ser humano es merecedor de respeto y debe ser reconocido y tratado como persona, sin limitarlo por su grado de desarrollo, su salud, su origen o su condición social o económica.” (n. 11, b. y c.)