Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 22 de agosto de 2020

Atienden en Teocelo daños a viviendas y caminos




Teocelo, Ver.- Protección Civil Municipal, Protección Civil Regional, Brigadas del DIF Municipal y la Dirección de Obras del Ayuntamiento a cargo del Ing. Alberto Luchas Marín, atendieron reportes de emergencia de la ciudadanía durante la noche del viernes 21 y madrugada de hoy 22 de agosto, brindando apoyo en viviendas, liberando caminos y verificando puntos donde se registraron deslaves e inundaciones causados por la tormenta eléctrica y fuertes rachas de viento.
En los diferentes recorridos en Comunidades de Texin, Baxtla, Monte Blanco, camino a la Isla y Cabecera Municipal se retiraron piedras, ramas, troncos; se atendieron deslaves y árboles que en su caída bloquearon caminos, así como domicilios que se vieron afectados por inundación.
Por instrucción del Alcalde Mario Antonio Chama Díaz y en coordinación con DIF Municipal y Obras Públicas del Municipio, se realizó recorridos en la comunidad de Texín, donde se registraron inundaciones en varios domicilios, inspeccionando las causas y poder definir las líneas de acción a seguir, además se recorrió las colonias Teocelo 2000, Cohetería y calle Rubén Darío.
Se invita a la población a mantenerse alerta ante la presente temporada de lluvias, asegurar puertas y ventanas de sus viviendas, amarrar, fijar o guardar objetos que puedan volar y dañar estructuras por los fuertes vientos, limpiar y destapar drenajes, podar ramas que puedan caer y resguarda sus mascotas. Se hace un llamado a la población para colaborar evitando tirar basura o residuos que tapen las alcantarillas.
Un agradecimiento a elementos de Protección Civil Regional por todas las atenciones prestadas en esta emergencia, así como a los voluntarios adheridos a la Dirección de Protección Civil Teocelo y a los ciudadanos de comunidades y cabecera municipal quienes brindaron su apoyo en todo momento con un espíritu de ayuda permanente.