Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 22 de agosto de 2020

Auditorías del Congreso a municipios ‘aleatorias’ y sin tintes políticos aclara diputada


Las Auditorias de Gabinete o revisiones que realiza el Congreso del Estado a varios Ayuntamientos de la entidad, se refieren a una actividad que se lleva a cabo en cada ejercicio y no tienen que ver con ningún tipo de persecución política explicó la diputada local Rosalinda Galindo Silva.

"Hay de la zona centro, de Córdoba, del norte también hay, pero son meramente de gabinete, de hecho, se había comentado, que porque había denuncias, eso no es verdad esas auditorías de gabinete también se realizaron, se hacen año con año, es una obligación del Congreso requerirlos para que tengan su documentación en regla al momento que se les solicita", puntualizó.

La también presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, explicó que este proceso de revisión que realizan los diputados de la Comisión de Vigilancia, tiene el fin de verificar que cuenten con toda la información que se requiere para evitar en el futuro algún tipo de situación irregular.

"Esas auditorías se hace, de hecho, el año pasado se realizó dónde van revisando a los municipios que se señalaron, pero son municipios al azar, no quiere decir que hayan cometido, que están observados, no, sino que les van revisando su documentación para que al momento de ya realizar ya la auditoria que se les hace a todos, ellos vayan de avanzada, pero se llaman Auditorías de Gabinete", explicó.

Es por lo anterior, que tampoco se derivan de presuntas denuncias como se especuló en su momento, pues insistió que los municipios que son objeto de este proceso se eligen aleatoriamente y hay de todos los partidos, incluidos de MORENA.

Por lo anterior, la también Secretaria de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales dejó en claro que no se trata de ningún tipo de situación política en contra de algunos ediles.

"Hay Ayuntamientos de todos los partidos, los alcaldes deben estar tranquilos, si les falta documentación que la presenten, porque cuando hagan la auditoría definitiva, ya tendrán toda su documentación en regla", finalizó.