Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 31 de agosto de 2020

Celebra dirigente portuario el cambio de director de la API


Ciudad de México, 31 de agosto de 2020.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Veracruz, Jesús Hernández Fuentes, celebró el cambio del director de la empresa Administración Portuaria Integral (API), que se llevará a cabo el 2 de septiembre próximo.

Dijo que con esta medida se iniciará la firma de contratos colectivos con diversas empresas que prestan sus servicios en el recinto portuario, apoyados en el marco legal de la nueva Ley Federal del Trabajo.

Hernández Fuentes se encuentra en la Ciudad de México, junto con el dirigente nacional y el asesor jurídico, León Jaime Torres de Luna y Omar Olvera de Luna, respectivamente, para dar cumplimiento a las reformas de tomas de nota y estatutos conforme a las nuevas disposiciones.

Después de cubrir todos esos requisitos, el Sindicato Nacional de Trabajadores Portuarios  estará en condiciones legales para tener acceso a todas las APIS del país, explicó Hernández fuentes.

"Cumpliremos nuestro objetivo, dignificar al trabajador portuario, que en su mayoría se han especializado en las difíciles maniobras que se realizan para el manejo de carga y descarga, por lo que vigilaremos que en los contratos colectivos se asienten claramente las cláusulas para que tengan prestaciones sociales y sueldos justos al trabajo que desempeñan", dijo el dirigente sindical.

Así mismo anunció la constitución de una Cooperativa ante un notario público, para prestar servicios con empresarios veracruzanos a APIVER y continuar incrementando el padrón de trabajadores que se siguen afiliando a este sindicato.

Jesús Hernández Fuentes recordó que desde el 10 de agosto de este año, la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rosa Isela Rodríguez, ha dado nuevos nombramientos a cinco directores de igual número de APIS; como el de Altamira, Tampico, Tuxpan y Puerto Vallarta, por lo que solo espera el nombramiento del nuevo director de la APIVER para participar en esta nueva restructuración.