Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 19 de agosto de 2020

Detienen a José Alfredo Carreto en Jardines de Xalapa


Al filo de las tres de la tarde, o sea a la hora de la comida, esta tarde de hoy dos grupos de agentes ministeriales le cerraron el paso a media avenida en la Unidad Habitacional Jardines de Xalapa, al candidato suplente de Paulino Domínguez, ex alcalde de Actopan, Ver. 
Muy espantado José Alfredo Carrero, le dio tiempo de grabar un video para FaceBook, donde solo y en su carro dice que eran muchos agentes que le pedían bajara del carro. Finalmente fue bajado y detenido. Se sabe que se lo llevaron a Las Trancas, Ver. a las oficinas de la fiscalía de Veracruz. Se saben dos temas, que uno de sus abogados defensores recibió una fuerte madriza por el tema y que ya traía en la bolsa dos amparas que lo defiende de todo tema legal.  

Coatepec y su agua 

Peligra abasto de agua en Coatepec, Ver., por invasión en reserva ecológica y no solo en Coatepec, se sabe que hay un proyecto de hace años para Las Lomas, Tuzamapan, Bella  Esperanza y más comunidades y se supone que les llegaría agua de por esos rumbos, que incluso el año pasado en diciembre del 2019, el alcalde aquí en Bella Esperanza, dijo que en este 2020 quedaría y hasta hoy nada. 

Se quejan campesinos organizados en Veracruz 

En reunión efectuada de manera virtual, dirigentes campesinos que integran el Movimiento Campesino “El Campo es de Todos” y del Congreso Agrario Permanente Nacional, coincidieron en señalar que se debe diseñar  una nueva estrategia en el presupuesto federal, que genere políticas públicas para el fomento productivo y no asistencialista. A nombre de las organizaciones campesinas, Álvaro Loza, fue en encargado de dar a conocer los resultados del Foro “Perspectivas del Campo Mexicano y las Organizaciones Rurales”, celebrado en los primeros días del presente mes.

Que hace el Presi de la Jucopo

En cuenta del FaceBook, el joven diputado local de MORENA y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), publica que le cayó en sus oficinas el Director de Enlace con los Congresos Estatales de SEGOB, Carlos de la Portilla Rodríguez, en amena charla buscaron dijo, la construcción de una agenda más profunda para el próximo periodo legislativo y con el propósito de fortalecer y avanzar con resultados más firmes para nuestra entidad. Luego se reunió con el legislador más joven que tiene este congreso, nuestro compañero Dip. Henri Christophe Gómez Sánchez, para concretar tareas y acciones que se aterrizarán en el distrito que representa. Aseguró que le Llegarán más golpes mediáticos, pero su energía la va a seguir gastando en servir y trabajar de manera constante por y para los Veracruzanos.


Hipólito alcalde jalapeño nos da dos horas más para comprar chupe

Ya hay menos mujeres maltratadas, en esta pandemia gracias a la ley seca, eso dijo el alcalde jalapeño, dicho por el programa de la mujer, por ello nos dará dos horas más para ir a comprar chupirin. Que declaración tan profunda. 

Naveda navega con bandera blanca 

No pierdan de vista al ahora ex funcionario de la 4T, que busca ser nominado a la candidatura por el distrito de Coatepec, se sabe que tiene dos meses de su separación del cargo como coordinador regional de programas especiales, pero dicen sus contrincantes que se llevó las listas de beneficiarios, será?

Faenas en Xalapa, van

Ya supimos que el actual gobernador tuvo que chapear el Trébol a la entrega a Xalapa, Ver., con una bandota de oficinistas del Palacio de Gobierno, la faena tuvo varios metamensajes políticos, el fundamental que el alcalde jalapeño se ponga las pilas junto con director de parques y jardines, por lo mismo hoy vimos una singular cuadrilla de empleados chateando el camellón central en la Av. Rebsamen, de la gasolinera a la unidad Xalapa 2000. Por las lluvias que se avecinan te recuerdo alcalde de tumbar árboles viejos, en varias avenidas: Avila Camacho, Av. Xalapa, Av. Encanto etc., etc., etc. Conste que ya te avisé.