Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de agosto de 2020

Hay personal de limpia pública que está cubriendo dobles rutas para brindar el servicio

Guillermo Caballero de Jesús, dirigente del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, informó de las medidas de cómo están trabajando por la pandemia COVID-19 el personal de limpia pública, por las guardias y la cuarentena del personal impactó más la recolección de basura, es por eso que le venimos manifestando el apoyo a la ciudadanía xalapeña que tengan un poquito de paciencia y se mantendrá limpias sus calles, sus colonias.
Hay personal que están cubriendo dobles rutas, pero sin aumento salarial únicamente con un pequeño intensivo que autorizó el ayuntamiento. Pero los trabajadores siguen con la camiseta puesta recolectando basura para que los habitantes no sean perjudicados, el líder reconoció que hay montones de basura en colonias.
En el tema de los trabajadores de 60 años de edad y los que padecen alguna enfermedad, diabetes, hipertensión entre otras enfermedades que les dieron cuarentena por el virus, regresaran a sus actividades en la dirección de limpia pública serán liquidados explicó que la salud mundial de la Salud lo determinara, los trabajadores llevan cinco meses sin trabajar, pero siguen cobrando por la pandemia que es a nivel mundial, en total están trabajando 250 de personal en recolección en general son 520 de personal.
En otro tema sobre los choferes que manejan los camiones de limpia pública podrían ser sancionados en caso de que anden a exceso de velocidad y con aliento alcohólico ante las instancias jurídicas del ayuntamiento.