Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 21 de agosto de 2020

Listos los alumnos de la Secundaria 3 para el nuevo ciclo escolar, las clases pone en operación ‘micrositio’ y redes sociales

La Escuela Secundaria Técnica número 3 en Xalapa, puso en operación un micro sitio, así como su Facebook para entablar comunicación con padres de familia y estudiantes, para afinar detalles con miras al inicio del ciclo escolar 2020 – 2021 donde a través de la red se informa sobre la plantilla docente, así como parte de las estrategias a implementar.

La directora del plantel Ernestina del Callejo Ángeles, informó que, en un acuerdo con la comunidad educativa, así como la Sociedad de Padres de Familia (SPF), se trabaja en conjunto para poder adaptar el esquema educativo, en la modalidad a distancia que dará inició este próximo lunes 24 de agosto.

Es así que en audiovisual que se puede seguir en la página de Facebook de la escuela, se presenta a toda la plantilla docente, así como administrativa de los dos turnos, así como también se informa sobre el proceso de inscripción que se reanudará el lunes.

“Estamos aquí para iniciar este nuevo ciclo escolar 2020 – 2021, con el compromiso que nos caracteriza de participar con el corazón para que todos nuestros alumnos se sientan a gusto de formar parte de esta gran familia búho, nuestro mejor deseo su bienestar en salud, ante este gran reto que nos ha presentado la contingencia, con el apoyo de todos ustedes lograremos superarlo su contribución sin duda, nuestro mejor aliado”, señaló.

En el micro sitio http://miescuela.sev.gob.mx/secundaria/tecnica-3/ se señala que, es necesario dar seguimiento a la programación de “Aprenden casa II”, donde se compartirán en breve los canales y programación para que a partir del lunes 24 de agosto puedan seguirla.

Mientras en la semana del 24 al 28 del mismo mes, se deberá establecer contacto con los docentes; así como identificar a los maestros del grupo que les corresponde a los alumnos, por lo que la plantilla completa estará disponible en micro sitio a partir del lunes.

Asimismo, los alumnos deberán unirse a las aulas virtuales de cada docente donde al ingresar a la plataforma de cada uno de los maestros, los estudiantes deberán identificarse con su nombre completo.