Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de agosto de 2020

Productores de higos vendrán a xalapa mañana a venderlo muy baratos

# AYUDANOS A AYUDAR
#HAGÁMOSLO VIRAL
A pocos kilómetros de Las Vigas de Ramírez se encuentra la comunidad de Tatatila, que como muchas de las más se ha visto afectada por la pandemia que todos estamos pasando.
Esta zona se caracteriza de manera particular por producir diversos frutos que cada temporada son vendidos y representan uno de los ingresos más fuertes para cada familia. Entre varios de los frutos que se producen de manera especial es el higo. Fruto que sin duda alguna la mayoría de nosotros hemos probado y con el cual nos deleitamos el paladar, ya sea preparado en almíbar o puesto en un sabroso pan.
Cada año la producción promedio de una familia que se considera pequeño productor, cosecha aproximadamente 500 kilos de higos. Entre estos pequeños productores se encuentran más de 20 familias de la comunidad; ya ni hablar de aquellos que cosechan de 3 toneladas en adelante.
Sin embargo, este año, aunque la producción ha sido la misma cantidad, por causa de la pandemia y la crisis que ha provocado más del 70 por ciento del producto se ha echado a perder porque no hay quien lo compre, y si lo llegan a comprar es aun precio muy bajo que en ocasiones ni es costeable para quien tiene que pagar cortadores.
Te pedimos #AYUDANOS A AYUDAR a las familias productoras de higo de esta comunidad, el día de mañana estaremos ofreciendo este delicioso producto en la Avenida Xalapa a la altura de la Benemérita Normal Veracruzana A PARTIR DE LAS 8 DE LA MAÑANA DEL 25 DE AGOSTO DE 2020.Queremos ayudar por lo menos vendiendo 100 kilos por familia, en realidad es muy poco a comparación de todo lo que se ha perdido ya, pero todavía podemos hacer algo. Estaremos ahí con algunos representantes de la comunidad.
Un kilo aproximadamente cuesta en el mercado entre 40 y 60 pesos. El día de mañana lo estaremos vendiendo a solo 10 pesos
#AYUDANOS A AYUDAR comprando higo el día de mañana y haciendo viral esta publicación, compártelo con tus amigos y familia
De antemano, de parte de cada una de estas familias, MUCHAS GRACIAS