Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 31 de agosto de 2020

Teocelo participó en el Primer Encuentro de Capacitación Nacional de Rescate

Protección Civil Teocelo forma parte de la capacitación y actualización de  búsqueda, rescate y atención pre hospitalaria, coordinada por el Escuadrón Nacional de Rescate.
Actopan, Ver.- Con el objetivo de fortalecer la profesionalización en materia de búsqueda, rescate, atención pre hospitalaria en áreas agrestes, además de la prevención y control del fuego, Protección Civil Teocelo participó en el Primer Encuentro Estatal de Capacitación, coordinado por el  Escuadrón Nacional de Rescate en el Municipio de Actopan, Veracruz.
La Jornada de Profesionalización tuvo como fin, conformar y capacitar unidades especializadas para  actuar en  la recuperación de cuerpos, atención a emergencias, control de fuego y estrategias de organización en zonas agrestes.
En los días 29 y 30 de agosto, se llevaron a cabo actividades de manera intensiva por la mañana, tarde, noche y madrugada, permitiendo que las diferentes corporaciones y unidades de rescate aprovecharan la capacitación en todo momento.
Un agradecimiento a nuestros compañero Adrián Rafael Morales Xotla por la participación y enlace en este encuentro, así como a Rey David miembro del Escuadrón Nacional de Rescate y de manera especial al Comandante Adrián Vicente Leyva, por todo el apoyo brindado y por llevar a cabo estos encuentros, que sin duda fortalecen la cultura de la protección civil en todos los municipios del Estado de Veracruz.