Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 14 de septiembre de 2020

Adelanto de participaciones federales rescatarán a municipios abandonados por gobiernos priístas y panistas: Rosalinda Galindo


Xalapa, Veracruz., 14 de septiembre de 2020.- En su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, la diputada Rosalinda Galindo Silva explicó que la solicitud del Gobierno del Estado a la Federación, de un adelanto del 25 por ciento de ciertas participaciones por lo que resta del sexenio, responde a una necesidad de los municipios veracruzanos más marginados y olvidados por los gobiernos priístas.

“Ante las necesidades de inversión y desarrollo que padecen 46 municipios de la entidad es que el gobierno encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez decidió solicitar estos recursos a la Federación”, afirmó la legisladora.

Rosalinda Galindo sostuvo que la actual administración estatal no se verá comprometida con este adelanto, toda vez que es un monto aproximado a los mil 100 millones de pesos, una cantidad congruente al destino de su aplicación.

“Sabemos que las finanzas de las y los veracruzanos están en buenas manos, sin embargo se requiere invertir en aquellas regiones más abandonadas, donde la población vive en pobreza extrema y en estado de vulnerabilidad”, declaró en entrevista.

La diputada también aseveró que muchos de estos municipios tienen población indígena, por lo que es importante que el Gobierno del Estado intervenga con proyectos y programas para su crecimiento y desarrollo.