Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 11 de septiembre de 2020

Aparecen nuevas aportaciones a MORENA


·       La mamá del Chapo “aportó” 900 millones de pesos
·       A ver cómo justifica el Presidente la donación
·       Por menos de eso, le negaron el registro a México Libre
Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Para quienes se preguntan ¿porqué el ex presidente Carlos Salinas de Gortari o Felipe Calderón y el mismísimo Enrique Peña Nieto no han respondido a los señalamientos del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias diarias? Hay que decirles que seguramente los ex mandatarios no solo tienen “otros datos” sino seguramente también bastante información, pero que conocedores de los tiempos de la política, están esperando para empezar a lanzar sus misiles.
Si como se ha dicho en infinidad de ocasiones, el presidente en turno, es el hombre mejor y más informado de todo lo que pasa en el país, pues seguramente que también tienen sus otros datos, sobre el presidente López Obrador, pero que están aguardando el mejor momento para darlos a conocer.
De hecho, no fue casualidad que hayan “aparecido” la serie de videos donde el hermano Pio está recibiendo bolsas de billetes, que se justificó por el presidente López Obrador diciendo que no eran ilegales, sino que se trataba de “aportaciones” al Movimiento que encabezaba.
Pero ese es simplemente un capítulo de la serie, porque aunque se haya otorgado el perdón presidencial, para que ni el Instituto Nacional Electoral hiciera nada, ni comentara siquiera, vaya ni PIO dijera, es seguro que van a seguir apareciendo nuevas historias de actos de corrupción.
Porque no hay que olvidar, que la bandera de la mal llamada Cuarta Transformación es precisamente esa, la del combate a la corrupción y la moralidad republicana.
El siguiente escándalo, que ya ha empezado a circular en las benditas redes sociales, no es un video, sino un documento firmado por el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador y el político de izquierda Martí Batres Guadarrama, revela que hace siete años, María Consuelo Loera Pérez, madre de «El Chapo» Guzmán, donó 900 millones de pesos a Morena.
Ahora se explica, el porqué el trato preferencial que hasta haya ido a “saludarla” en Sinaloa en esas salidas-giras electorales que ahora viene realizando en plena pandemia y contestarle personalmente que ya había recibido su carta.
Por eso no se encontraba la explicación sobre el trato preferencial para la mamá del Chapo Guzmán y que a las madres de las niñas enfermas de cáncer ni siquiera quiera recibir en palacio nacional en donde han acudido a solicitar audiencia en infinidad de ocasiones.
Pero como no son “aportante fundadora de Morena” como la mamá del Chapo, pues no se les brinda el mismo trato preferencial.
Y si en los videos del hermano Pio se justificó diciendo que eran “aportaciones” para gastos de gasolina del movimiento que significaban una pequeña cantidad comparados con los millones del Lozano Gate, pues ahora se da a conocer esa otra aportación de 900 millones de pesos, que nada más por comparar, es mucho más de lo que se acaba de negar el registro a la asociación política de Felipe Calderón y Margarita Zavala.
Habrá que esperar para ver con qué “justificación” le pretende dar carpetazo a la donación-aportación de la mama fundadora de MORENA.
Lo que sí es seguro, que este nuevo capítulo en la serie de “la corrupción somos todos” no solo se trata del manejo de millones de pesos al margen de la ley, sino que también hay que esperar los que se refieren al tema de la “nueva moral” que también habrán de resultar muy reveladores.
Pero no se pueden adelantar vísperas.
Por lo pronto, de acuerdo con el documento que tiene el número de folio 14,427 la señora aparece cómo aportante fundador de Morena y se especifica que donó dicha cantidad misma que jamás fue reportada ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) hoy Instituto Nacional Electoral (INE).
En la constancia publicada, aparece la fotografía de la madre de Joaquín Guzmán Loera, también se aprecian claramente las firmas de López Obrador quien en ese año era presidente del Consejo Nacional de Morena y de Martí Batres, que fungía como titular del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.
Además se especifica la cantidad con número y letra, que recibió el partido qué hoy está en el poder.
Cabe señalar que hace unos días y por menos de esa cantidad, a Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala el INE le negó el registro a su organización México Libre.
Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru