Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 17 de septiembre de 2020

Atiende diputado Gómez Cazarín a líderes ganaderos de la entidad

• Refrenda el legislador su compromiso de impulsar los proyectos ganaderos, ya que representa apoyar la economía de cientos de familias veracruzanas.
• Acude el titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón.

Al llevar a cabo una reunión con líderes de secciones ganaderas de las zonas norte y centro de la entidad y el ingeniero Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) del Estado, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura, refrendó su compromiso de apoyar e impulsar los proyectos que beneficien a este sector, toda vez que representa el sustento de cientos de familias veracruzanas.

Al darles la bienvenida a las instalaciones del Poder Legislativo, el representante del Distrito XXV, de San Andrés Tuxtla, explicó que, como diputado, además de legislar y fiscalizar, tiene la función de gestionar, por lo que se comprometió a escuchar, recibir y promover ante las diversas autoridades del ramo, las acciones que permitan una mejora hacia las y los ganadores de la entidad.

Recordó que la ganadería es una de las actividades que han estado en el abandono por los gobiernos anteriores, aun cuando Veracruz tiene uno de los mejores hatos ganadores del país. "Hoy en día se están haciendo las cosas bien, se entregan los recursos directamente al productor y hay confianza en la distribución de los apoyos".

Asimismo, destacó que México y Veracruz requieren servidores públicos comprometidos con el desarrollo social, por lo que convocó a las diversas autoridades a mantener el diálogo abierto con los sectores productivos de la sociedad, entre ellos los ganaderos que, con su actividad, aportan en gran medida a la economía estatal.

En tanto y como parte de su agenda de trabajo, el legislador Juan Javier Gómez recibió diversas solicitudes que le plantearon ciudadanas y ciudadanos originarios de la región de San Andrés Tuxtla. A estas peticiones, que tienen relación a temas de interés colectivo, el diputado expresó su compromiso de darles el trámite correspondiente, buscando en todo momento que la respuesta sea positiva.

Por último, agregó que desde su llegada como diputado local el 5 de noviembre de 2018 ha privilegiado el diálogo ciudadano, "Nos debemos a la gente y el compromiso siempre ha sido escucharlos, atenderlos y darles una solución viable". Concluyó.



#-#-#-#