Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 20 de septiembre de 2020

Coordina alcalde de Teocelo Mario Chama trabajos de la brigada municipal de emergencias



El Alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, coordina la brigada municipal de emergencias, para fortalecer la seguridad en caminos y carreteras del municipio.
Teocelo, Ver. En recorrido de supervisión por los caminos y carreteras que han tenido afectaciones en la presente temporada de lluvias, el alcalde Mario Antonio Chama Díaz; la Síndica Municipal, Zayra del Carmen Martínez Andrade y la Secretaria del ayuntamiento Trinidad Martínez Larios, supervisaron las afectaciones y los trabajos realizados para aminorar los daños ante las intensas precipitaciones pluviales de los últimos días.


Los ediles acompañados por la Brigada Municipal de Emergencias conformada por Protección Civil Teocelo, Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas del ayuntamiento y Servicios Generales, recorrieron la Barranca Matlacoblatl en la cual se llevan a cabo trabajos de desazolve y limpieza de cunetas ante la permanente caída de rocas, tierra y troncos.
En la calle Araucarias de la Col. Higueras, se hacen trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas, ya que es un punto de inclinación en el que convergen corrientes de agua pluvial de diferentes calles.
En la calle Orquídeas de la Col. Cañada de Apilot, el Alcalde Mario Chama, la Síndica Municipal Zayra del Carmen Martínez y el Director de Obras Alberto Lucas Marín, inspeccionaron el canal y alcantarilla en el cual se realizó en días pasado la limpieza de hojas, ramas, chapeo y desazolve. En reunión con el propietario del terreno con el que colinda el canal, indicó que este problema no es generado por la obra pública de reciente construcción, pues es un problema permanente desde su llegada a esa colonia hace más de 50 años y que se agudiza en la temporada de lluvias, ya que es una corriente pluvial con drenaje que proviene de la parte alta de la calle Vicente Guerrero, ante esto el Alcalde dio instrucciones al Director de Obras y se espera que con el apoyo de los vecinos se trabaje de manera coordinada en el mantenimiento de dicho canal para beneficio de todos.
Otro de los puntos inspeccionados fue la carretera Teocelo – Baxtla en el tramo carretero conocido como la “S” en el cual se han registrado derrumbes de gran magnitud, por lo que se trabaja en un dictamen al cual se anexa el registro de todos los incidentes de la presente temporada de lluvias y su actualización al año 2020, para ser presentados en Protección Civil del Estado, SIOP y SCT, con el objetivo de lograr la intervención de las dependencias Estatales y Federales para prevenir afectaciones o accidentes mayores.