Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 22 de septiembre de 2020

El Instituto Municipal de la Mujer de Teocelo inicia la jornada itinerante de talleres “Prevención de la Violencia en contra de la Mujer”



- El Instituto Municipal de la Mujer de Teocelo inicia la jornada itinerante de talleres con el tema “Prevención de la Violencia en contra de la Mujer” que se impartirán en la Cabecera Municipal y Comunidades.
Teocelo, Ver.- La Directora del IMMT, Arely del Rocío Loeza Molina, en coordinación con el H. Ayuntamiento representado por la Síndica Municipal, Zayra del Carmen Martínez Andrade, Titular de la comisión de equidad de género y el Sistema Municipal DIF Teocelo que preside Mara Chama Villa, presentaron el primer taller, donde se dan conocer temas importantes como lo son: Los roles de género, expectativas sociales de la mujer, machismo, la violencia contra la mujer, autoestima, empoderamiento femenino y los pasos a seguir para acabar con la violencia, así como toda la información para actuar de manera legal en casos de violencia.


Los talleres se llevarán a cabo de manera itinerante en cabecera municipal y comunidades, donde estará presente el valioso equipo de profesionales del Instituto Municipal de la Mujer Teocelo; la Abogada del Centro de Desarrollo de las Mujeres, Lic. Denisse García Colorado, la Psicóloga Margaret Medina Cruz y la Trabajadora Social, Ximena Denis Kú Flores, quienes trabajarán en apoyo a las mujeres y familias Teocelanas para poder constituir una Sociedad libre de Violencia.
Te invitamos a visitar la página oficial del Instituto Municipal de la Mujer, donde se estarán publicando las fechas y lugares de los cursos en tu colonia o comunidad.
Pongamos un fin a la violencia contra la Mujer.