Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 8 de septiembre de 2020

En Veracruz, pese al COVID, maestros no claudican ni dejan de procurar la educación: Gómez Cazarín

- Sin internet, en bicicleta o caminando, en la sierra o la ciudad, dan ejemplo nacional al cumplir cabalmente su compromiso con la niñez y juventud.

Orizaba, Veracruz., 8 de Septiembre de 2020.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, expresó su más amplio reconocimiento a maestros y maestras que pese a las adversidades generadas por la pandemia de COVID-19, no claudican en su compromiso con la educación de la niñez y juventud.

"Tenemos docentes que han sido ejemplo nacional, porque no han escatimado esfuerzos para cumplir con su alto compromiso de procurar la formación académica de las y niños, de las y los jóvenes, lo mismo en la ciudad que en las zonas serranas", expresó al participar en la entrega de útiles escolares a planteles primarios de Orizaba, por parte de las autoridades locales.

Al tomar la palabra, Gómez Cazarín se dijo con sentimientos encontrados, por una parte, le dio gusto saludar a directores, directoras, maestros, maestras y titulares de las supervisiones escolares de Orizaba, pero por otra, la ausencia de niñas y niños que debieron recibir dichos apoyos.

Es muy triste de verdad -prosiguió- por eso tenemos que ser muy enérgicos, muy rígidos, con las medidas sanitarias que han dictado la Secretaría de Salud tanto federal como estatal, porque tenemos que salir adelante como un pueblo unido, como pueblo coordinado.

Y coincidió con el alcalde Igor Rojí, que hoy en política, no hay colores partidistas; lo único que se busca en este nuevo Gobierno es el beneficio de los ciudadanos. El beneficio de nuestros niños y niñas; que las aulas se encuentren bien, ver a nuestra niñez corriendo en las escuelas, queremos verlos estudiando en las aulas.

El también líder de la bancada de MORENA en el Congreso local, confió que muy pronto se recuperarán estas acciones.

"Se que hay maestros comprometidos en el estado de Veracruz, que son ejemplo nacional. Yo vivo en una zona serrana de Los Tuxtlas y me consta como los maestros y maestras andan en bicicleta o caminando para procurar la educación de nuestra niñez, pues desafortunadamente, no en todo el estado hay internet", dijo.

Por lo anterior, reiteró su reconocimiento y amplia felicitación al magisterio veracruzano, que van superando las limitantes establecidas por el COVID-19, con sus acciones dan ejemplo a nivel nacional por su alto compromiso con la niñez, que sumado a las acciones de beneficio en materia educativa, emprendidas por autoridades locales, seguirán engrandeciendo a Veracruz.