Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 4 de septiembre de 2020

En Xalapa han bajado las ventas 40%:David Velasco

El empresario Xalapeño y expresidente Municipal David Velasco Chedraui, en entrevista habló de la crisis ecónomica y de salud que se vive en el Estado de Veracuz, País y anivel mundial por la (PANDEMIA COVID-19) mensionó que a los empresarios de la capital las ventas han caido un 40%  es una situación bastante dificil aun así siguen manteniendo la plantilla laboral de 150 trabajadores no hemos despedido y no se le han recortado los salarios y pide a los empresarios hacer el esfuerzo para que no despindan a los trabajadores.

Antes que llegara el virus el estado traia una economía bastante dañada y ahora con el covid se vino acumplicar más la situación, " desgraciadamente esto nos esta pegando muchisimo, muchisimo a los negocios, empresarios que tenian de 8 sucursales nada más tiene tres en todos los rubros". Velasco Chedraui dijo que esta PANDEMIA del COVID-19 se va a seguir extendiendo no se ve que baje, tendremos que prepararnos todos en general para la segunda etapa que va hacer bastente dificil recuperarse económicamente, formar un negocio y mantenerlo es dificil complicado con esta situación volver a empezar va hacer bastante dificil y muchos negocios cerraran definitive mente no nada más en xalapa en toda la república.

Todo esta crisis ecónomica y de salud lo que esta desenbocando es inseguridad, por eso nos tenemos que preparar empresarios para la segunda fase cuando se logre controlar esta pandemia que vamos hacer con nuestros negocios. El mensaje que envío Velasco Chedraui a toda la población xalapeña, Veracruzana y México, que hagamos conciencia hagamos caso a la medidas sanitarias, usar cubrebocas, sanadistancia, lavarse las manos constantemente para combatir el virus.

En el tema político se escucha el nombre de David Velasco Chedraui en las colonias de la capital del estado, en la ciudadania hay un descontento votaron y le dieron la confianza al Alcalde Hipóloto Rodríguez Herrero de MORENA que hoy les ha quedado adeber no recibe a la población que confío en El, "si el empresario llega aparticipar para Alcalde de Xalapa nuestro voto será para El. En un sondeo que se llevo acabo con la ciudadania mensionaron con esta crisis que vivimos por la pandemia nos nos esta apoyando no se necesitas ser funcionario para ayudar a la población hay que ser humanos y de buen corazón".
En el tema del recorte de las perrogativas que hiso el gobierno federal a los Partidos Políticos les esta costando llevar la operatividad al interior