Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 15 de septiembre de 2020

Entrevista al Secretario de Seguridad Pública en un recorrido por el centro de Xalapa

 
RECORRE LAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO DE XALAPA UNAS HORAS ANTES DEL GRITO DE INDEPENDENCIA  

  • Contestó sobre los hechos de la congregación de Palo Gacho, se actuará conforme a la ley contra quien la transgreda 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se encuentra a la espera de que el juez derivado de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), obsequie tres órdenes de aprehensión contra los agresores de los elementos de la Fuerza Civil en Palo Gacho.

El Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, explicó que se aportaron todas las pruebas ante la autoridad, para que se deslinden las responsabilidades de los hechos, que dejó un elemento herido, así como una persona detenida.

Sin embargo, puntualizó que esperan se determinen las órdenes de aprehensión en contra de los agresores, así como también Asuntos Internos de la SSP realiza una investigación respecto a la actuación de los efectivos de la Fuerza Civil.

“Hay una persona detenida, la Fiscalía será la encargada de determinar qué tanto participó tratando de aportar a la carpeta de investigación datos para que el juez nos obsequie tres órdenes de aprehensión contra los agresores del policía y asuntos internos también se está investigando sobre la actuación de la policía”, puntualizó.

Asimismo, ante la amenaza de la llegada de presuntos grupos de “autodefensa” a la comunidad de Palo Gacho, Gutiérrez Maldonado advirtió que se actuará conforme a la ley contra quien la transgreda.

“La ciudadanía debe actuar conforme a derecho, quien actúe fuera de la ley vamos a tener que actuar y ponerlos a disposición de las autoridades competentes”, advirtió.

En otro tema, el encargado de la seguridad en la entidad realizó un recorrido por los 11 filtros de seguridad que se colocaron en el centro de Xalapa, para evitar el acceso de gente a esa zona de la ciudad con el fin de evitar conglomeraciones y con ello el riesgo de contagios por COVID-19.