Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 7 de septiembre de 2020

Fernando Yunes, destapado

Después de la crónica del destape anunciado de Héctor Yunes Landa para la gubernatura de 2024, el que anda verdaderamente “destapado” es el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien conduce una administración que le da bonos democráticos y buenas opiniones de la clientela jarocha.
Y no es sólo un decir, porque hay muchos ciudadanos que están con el joven alcalde a morir, puesto que ven que ha hecho obras y se mantiene cerca de la gente. Al menos, eso es lo que contestan cuando alguien va y les pregunta.
Haga usted, estimada lectora, apreciado lector, un recorrido por las secciones del Infonavit Buena vista, por ejemplo, y ahí los vecinos le hablarán maravillas del actual Ayuntamiento porteño y de su conductor. Por ejemplo, doña Mari Contreras, doña Toña Carabarín o don Gaspar Hernández, personas que son jefas y jefe de familia y cuyas edades rondan los cincuenta años. Pero también responden positivamente y con entusiasmo jóvenes como el Charlie Troncoso o el Chocolate Tejeda, y muchachas como Paola Domínguez o Juanita Alor.
Es cosa de ponerse a caminar las calles de las colonias populares y preguntar con buenas intenciones sobre el trabajo que está desarrollando el menor de los dos hermanos Yunes Márquez que se han dedicado a la política. La respuesta es casi apabullante a favor, porque los ciudadanos de las zonas populares se sienten tomados en cuenta, bien gobernados y satisfechos de las obras que realiza la actual comuna, y ponderan la calidad los servicios públicos que ha venido ofreciendo desde el 1º de enero de enero de 2018 y lo seguirá haciendo hasta el 31 de diciembre de 2021.
Ésa es la encuesta real que ofrece datos ciertos, no como las hechizas que mandan a hacer ciertas autoridades, a fin de tratar de engañar y auto-engañarse con resultados que solamente existen en las mentes enfermizas de quienes piensan que se puede inventar una muestra de opinión.
El doctor Héctor Coronel Bricio, un extraordinario matemático además de un funcionario universitario probo y confiable, explica que se puede demostrar si los resultados de una encuesta son reales o imaginarios. Me dice el experto en estadística que es posible establecer y aplicar un algoritmo que evidencie la veracidad o la falsedad de cualquier producto presentado por una empresa encuestadora.
Habría pues que poner a prueba y descubrir la falsía de esos ejercicios de opinión ciudadana en los que el popular alcalde de Veracruz aparece como un funcionario poco aceptado.
Para más fácil, solamente basta con preguntarle a la gente, y podremos encontrar respuestas reales…
…porque al pueblo bueno y honrado ya no se le puede engañar más.

sglevet@gmail.com