Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 26 de septiembre de 2020

Gobernante honesto para un extraordinario estado, celebra AMLO en Veracruz: Diputada Ana Miriam Ferráez Centeno

La Legisladora de Xalapa, subraya reconocimiento del Presidente López Obrador a los xalapeños, a quienes hizo referencia de precursores de la transformación.

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2020.- La Diputada por Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez como “hombre con convicciones, trabajador y, sobre todo, un gobernante honesto que tanta falta hacía en este extraordinario estado de Veracruz”.

Luego del mensaje que dio el presidente López Obrador, la legisladora del Congreso estatal, destacó su interés por el pueblo veracruzano, del que dijo tiene un gran potencial, “es como una República, es más que un estado, tiene de todo”.

Ferráez Centeno, celebró que el Jefe del Ejecutivo federal venga a declarar a esta tierra, su gran satisfacción de visitar Veracruz y, como él lo enfatizó: “poder estar, convivir, trabajar conjuntamente con el gobernador de Veracruz que es un hombre honesto, y eso lo celebro”.

Consideró que el reconocimiento que hizo el presidente López Obrador al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, va más allá de ello, pues los resultados a casi dos años de su gobierno, se pueden atestiguar a lo largo y ancho de Veracruz.

“Cómo lo señaló nuestro presidente Andrés López Manuel López Obrador, tenemos un gobernador en Veracruz que aligera la carga, que ayuda mucho, porque Cuitláhuac García es un gobernante honesto que tanta falta hacía para un extraordinario estado como Veracruz”, reiteró.

Así mismo, la representante popular xalapeña, se mostró contenta por la referencia que el mandatario federal hizo a Xalapa y los xalapeños, de quienes expresó es un municipio es de vanguardia, de avanzada, en el que su gente ha apoyado, “son los ciudadanos de Xalapa precursores del movimiento de transformación de nuestro tiempo. El pueblo de Xalapa, cuando todavía no despertaban en otras partes ya aquí la gente estaba muy consciente, muy avispada, participativa”.

Además, Ferráez Centeno, dijo que el propio López Obrador se comprometió que ante esas muestras de confianza, de apoyo y solidaridad, Xalapa y los xalapeños no van a ser mal correspondidos, pero también, jamás les va a fallar al pueblo de Xalapa, al pueblo de Veracruz, al pueblo de México.

También, la diputada de Morena, refirió qué es muy positivo que el presidente haya venido a Veracruz a atestiguar los buenos resultados de dos Programas de Bienestar que son fundamentales, el de Jóvenes Construyendo el Futuro y el programa de becas de la Secretaría de Educación Pública, que se acerca ya a los 11 millones de becas, “un importante precedente, pues nada se había hecho como esto en la historia del país, ni la atención a los jóvenes, ni la cantidad de becas a estudiantes de familias de escasos recursos económicos”, concluyó.