Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 7 de septiembre de 2020

Gómez Cazarín reconoce estrategia del Gobierno del Estado en combate al COVID-19


Xalapa, Veracruz., 7 de Septiembre de 2020.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín manifestó su respaldo a la estrategia emprendida por el Gobierno que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en el combate y prevención a la pandemia de COVID-19.

Al encabezar la representación del Poder Legislativo en la "Guardia de Honor al Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla", el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) aseguró que, paulatinamente, Veracruz ha logrado reducir los contagios por Coronavirus, resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.
"Los números están a la vista de todos, la tendencia de transmisión y las curvas epidémicas en Veracruz se han ido bajando, poco a poco, nuestro estado está venciendo al Coronavirus", afirmó el representante popular.

También, el legislador lamentó las sensibles pérdidas humanas que ha dejado el COVID-19 en la entidad: "A los familiares de las personas fallecidas por la pandemia les expreso mi solidaridad, es triste sin duda y por ello debemos multiplicar cualquier esfuerzo y acción para prevenir más contagios", declaró en entrevista desde el Parque de “Los Berros”.
De igual manera, Gómez Cazarín reconoció a doctoras, doctores, enfermeras, auxiliares y personal de la salud que, durante el periodo más álgido de la crisis sanitaria, han expuesto su vida por salvar la de otras personas.

"Las y los trabajadores del Sector Salud son unos verdaderos héroes, mujeres y hombres que han arriesgado su vida. Desde este espacio, junto al monumento a uno de los grandes próceres de nuestra historia, les felicito y reconozco su vocación tan humana y tan sensible para sumar su talento y profesionalismo en esta contingencia", dijo el diputado.