Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 12 de septiembre de 2020

La fuerza de Morena es el pueblo responsable de México: Ana Miriam Ferráez Centeno


Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2020.- La fuerza de Morena es el pueblo responsable de México, destacó la Diputada de Xalapa Ana Miriam Ferráez Centeno.

Durante el evento realizado este día en el Salón Bazar al que asistieron más de mil personas, Ferráez Centeno celebró la convocatoria que tuvo de la ciudadanía de Xalapa a la entrega de firmas para el juicio a Expresidentes de México.

Agradeció a sus compañeras diputadas y diputados federales por acompañarla a este acto de justicia para el pueblo mexicano.

Durante su discurso expuso que esta decisión no se trata de un solo hombre, de una autoridad, sino de todo el pueblo.


Agregó: “Es una invitación a hacerlo con responsabilidad, sin alterarnos, de manera tranquila, como sucede en una democracia”.

Expresó que son tiempos nuevos, en los que ya no cabe permitir la corrupción, ni la impunidad, como tampoco debe haber privilegios, ni abuso de autoridad, ni prepotencia en los servidores públicos.

“No deben cometerse delitos que han afectado mucho al pueblo y a la nación. El pueblo hoy exige fin a la corrupción. No políticos ricos, no políticos corruptos, no más robo al pueblo de México”, subrayó.



En ese sentido, agregó que esta recolección de firmas, es una propuesta que hace la ciudadanía por los reclamos de justicia contra los ex presidentes de México.

Ferráez Centeno aprovechó para respaldar al diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, como Candidato a la presidencia de Morena.

“Pero también a lo que él representa, que es el inicio de un proceso de institucionalización de Morena como un partido político que sabe sumar en lugar de dividir”, enfatizó.

La diputada por Xalapa, consideró que Morena es hoy un partido que cumple con el objetivo de representar los intereses populares.

”Hoy la organización interna necesita terminar de sentar las bases para encauzar el proceso natural de renovación de su dirigencia, y una manera de lograrlo es apelar a nuestra verdadera democracia en México”, reiteró.

La representante popular indicó que en Morena era necesario abrir un espacio para debatir el futuro de su organización.

Abundó: “Hay que apegarnos a la recomendación que nos hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a las encuestas como mecanismo para definir a la dirigencia de esta gran organización”.

Ana Miriam Ferráez Centeno profundizó que el momento que vivimos los mexicanos requiere no sólo de la articulación de una dirigencia fortalecida por la legitimidad democrática de la militancia partidista, sino de sumar a esos amplios sectores de la sociedad que creen en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Por último, refrendó que de esta forma se fortalece la esperanza de México, siempre en un marco de unidad, donde la fortaleza y fuerza de Morena recae en la responsabilidad del pueblo mexicano.