Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 10 de septiembre de 2020

La Independencia, el avión y muchos problemas.

O P I N I O N
    Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.
   Dentro de un ambiente que solamente puede calificarse de caótico, como a la fecha nunca había sucedido, México llega a conmemorar el CCX Aniversario del inicio de la guerra de Independencia.
    Pues la pandemia de Covid-19 que actualmente azota a la población mundial y obviamente a esta Nación, nada tiene que ver con la gran cantidad de problemas que enfrenta el país y todos los mexicanos, los que se deben a la intransigencia, espíritu de venganza, odio a lo establecido y envidia de todo, sentimientos negativos que no se sabe desde cuando tiene secuestrada la   precaria capacidad de disertar de Andrés Manuel. 
    Así tenemos desde hace una semana, tomadas las instalaciones de la desprestigiada Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por un nutrido grupo de mujeres de todo el país, que han sido víctimas de todo tipo de violencia desde hace varios años y que no han sido atendidas por la autoridad correspondiente.
    El problema de la presa La Boquilla en el Estado de Chihuahua, lugar al que para solucionarlo, “equivocadamente” enviaron a las fuerzas del orden, en vez de haber mandado personal de la ineficiente Comisión Nacional del Agua (Conagua) o la gris Secretaria de Gobernación (Segob) para resolver por medio del diálogo la difícil situación, que por el momento ya provoco personas fallecidas.
    Así como también al no haber podido impactar a la opinión pública con el pactado caso Lozoya, el ahora tratar de minimizar los videos en donde el hermano de Andrés Manuel, Pio López Obrador, aparece recibiendo y aceptando en hechos y palabras dinero    -de parte de un servidor público de la cuarta transformación-     para la causa de Andrés Manuel, lo que es un delito electoral y fiscal, por lo que ahí se dice.
    Así como también la separación de diez de los treinta y dos gobernadores que integran la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), que desde ya hace unos meses han formado el grupo de mandatarios estatales que integran el llamado Pacto Federalista, entre los que están las entidades que más impuestos aportan a la federación y además, gobiernan el 33 % de la población del país. Salida de la Conago que puede no sea tan importante, como el que estos diez ejecutivos estatales, se pongan de acuerdo para crear entre ellos su pacto federal en el aspecto fiscal, lo que en momentos como los actuales para el guía espiritual y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sería todo un desastre.
    Hechos, en especial la situación de la CNDH y la presa La Boquilla, que desatinadamente Andrés Manuel trata de calificar como provocaciones políticas, siendo que solamente son el resultado de su pésima administración.
    Rematando por el momento con la fantasmal rifa de un avión, que ni se puede rifar, ni se puede vender. Se encargó a la empresa Boeing en el año de 2012, por el presidente Felipe Calderón Hinojosa (PAN).  El costo fue en ese momento de 127 millones de dólares y tuvo una remodelación interior para poder cubrir las necesidades para las que se compró de 32 millones de dólares. Inició sus vuelos en enero del año 2016, estrenándolo Enrique Peña Nieto (PRI). Su autonomía de vuelo es de 20 horas y este modelo el jet Boeing 787 Dreamliner, tiene capacidad para transportar entre 217 y 323 pasajeros. Tiene la ventaja sobre otros aviones similares que es ahorrador de combustible.
    Y lo más importante del porque ni se puede vender, ni rifar: se compró a plazos a través de un financiamiento negociado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y terminará de pagarse en el año 2027, según el programa que tiene establecido al respecto la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México. Por lo que aún la empresa constructora Boeing es la dueña del fabuloso aparato. A lo que hay que sumar que hasta la semana que hoy llega a su fin (viernes 11-septiembre-20), tampoco se han vendido todos los cachitos    -6 millones de cachitos-  solamente como el 70 %. Aunque existe el rumor que a los integrantes de la cuarta transformación y demás, si trabajan en el gobierno federal, estatal y municipal, se les otorgaran cachitos y se les descontarán vía nómina, y posiblemente así, sí, se vendan todos. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com