Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 5 de septiembre de 2020

La SEV ha realizado 30 obras en el municipio de Veracruz

A temprana hora el Secretario de Educación de Veracuz  del Estado de Veracuz y personal con machete en mano, palas, azadón, máquinas desbrozadoras entre otras herramientas, pero por la lluvia no pudieron llevar a cabo el trabajo de cortar y podar la maleza y el pasto. 

En entrevista mañanera dijo que la ciudadanía cobre el reto que lanzó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, expresó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, al decir que la dependencia a su cargo ha realizado más de 30 obras en diversos puntos y comunidades del municipio de Veracruz, de las cuales algunas aún están en proceso.

El encargado de la Educación Estatal , calificó de “mal gusto” el reto que lanzó el alcalde porteño de pagar diez mil pesos a quien señalará alguna acción del gobierno estatal en dicho municipio, por lo que los ciudadanos tendrían que cobrar ante la cantidad de obras de infraestructura educativa que se han llevado a cabo en el puerto jarocho y sus comunidades.
Mejor que se ponga a trabajar el Edil porteño porque cuando ellos estuvieron en el poder le quedaron a deber mucho a los veracruzanos en todo los aspectos.

Y es que, si bien descartó entrar en controversia con el alcalde del puerto, Escobar García manifestó que tan solo la SEV realiza desde que inició la presente gestión más de 35 obras en el municipio de Veracruz y vamos por más hay que dar resultados en vez de hablar.

“Nosotros ya tenemos las obras, entonces le vamos a mostrar las obras que tenemos y que los ciudadanos vayan a reclamarle, que le cobren los ciudadanos, se me hace de mal gusto que como tal lo diga de esa forma, son aproximadamente 35 obras, son bastantes obras”, apuntó.

En entrevista realizada la mañana de este sábado, detalló algunas de las obras y montos que la dependencia estatal realizó y donde algunas se encuentran en proceso en ese municipio.

“Por nombrar algunas, tenemos la secundaria general Emelia L. Turincio de Exome, es localidad Veracruz, municipio, cabecera municipal, el contrato es una rehabilitación de edificios, tenemos la Heroica Veracruz, en Veracruz, rehabilitación de edificios, tenemos la primaria Alfonso Arroyo Flores de Las Bajadas, la cual es un construcción de dos aulas y servicios sanitarios por más de un millón, un millón 57 mil, el plantel México en la localidad de Valente Díaz en el municipio de Veracruz por más de un millón 942 mil la rehabilitación de edificios”, expuso.

La primaria “Mariana R.” con la rehabilitación de edificios zona exterior, con una inversión de 384 mil pesos, así como la primaria en Vicente Lombardo Toledano, con la rehabilitación de edificios y servicios sanitarios, el “Centro de Bachillerato Tecnológico número 268” con la construcción de dos aulas didacticas y obra exterior con la inversión de 769 mil 228 pesos.

Por instrucciones del Gobernador del Estado de Veracuz Cuitláhuac García Jiménez, una de las prioridades es de que ningún niño, niña, joven se quede sin estudiar la Educación es primero y nuestro deber es atenderlos estar atentos de el ciclo escolar 2021, ellos son el futuro de nuestro País y Estado.  Explicó hay que trabajar en equipo en lugar de estar hablando por el bien de los veracruzanas y veracruzanos.