Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 13 de septiembre de 2020

Niños Héroes, ejemplo perenne de patriotismo: diputado Rubén Ríos



Asiste el Presidente del Congreso del Estado al acto cívico conmemorativo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, montó Guardia de Honor con motivo del CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, al pie del monumento erigido a la memoria de los cadetes mártires de la Patria.

Al lado del titular del Poder Ejecutivo del estado, gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, magistrada Sofía Martínez Huerta, de mandos militares y navales, rindió homenaje a Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Vicente Suárez y Agustín Melgar.

Concluido el acto cívico, el legislador dijo que “mientras la Patria era dolor y desgarramiento, derrota y desesperanza, nuestros niños héroes, lejos de huir o rendirse, permanecieron fieles a sus ideales y convicciones, firmes ante las adversidades. Por eso su ejemplo mantiene su vigencia en toda nuestra historia”.

A estos heroicos cadetes –añadió el legislador- físicamente jóvenes, pero grandes de corazón y acentuado patriotismo, “se les recuerda porque supieron morir a la sombra de su bandera, en defensa de su suelo, dejando constancia de que ‘Morir es poco cuando por la Patria se muere’ y que ‘La Patria es primero’”.

Rubén Ríos exhortó al pueblo veracruzano a vivir este mes dedicado a la Patria de manera responsable y consciente, con compromiso, unidad y solidaridad, más aun, en las difíciles circunstancias actuales. “México nos necesita, hoy más que nunca. La fortaleza de nuestro país radica en nosotros, quienes hemos nacido y crecido en esta bendita tierra”.