Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 12 de septiembre de 2020

No se regresará a clases hasta que el semáforo esté en verde: SEV

Más de dos millones de estudiantes de preescolar, primaria, secundarias y bachilleratos  en Veracruz retornarán a clases presenciales, hasta que el semáforo COVID esté en color verde y no represente ningún riesgo a la salud dijo el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Antes de iniciar la "Jornada de chapeo"  que se lleva a cabo por el Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos jornada de limpieza que encabezó en las inmediaciones de la dependencia, explicó que el acuerdo con el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán tras la reunión virtual que encabezó y donde participaron gobernadores, así como secretarios de educación estatales se acordó no arriesgar la salud de los estudiantes del país.

Y es que dejó en claro que, para el retorno presencial a las aulas, los 212 municipios veracruzanos deben estar en semáforo verde, para evitar contagios por la movilidad entre municipios que hay muchas veces entre maestros, así como estudiantes.



“Fue claro el Secretario de Educación Pública y también nosotros en que no vamos a regresar hasta que todo esté en verde, todo el estado, no podemos ir porque tenemos movilidad, por ejemplo, un municipio que está en verde Papantla y muchas veces el maestro no es de Papantla, es de Coatzacoalcos, un municipio que todavía sigue en rojo y se tiene que trasladar y esa movilidad es la que nos puede complicar el tema de los contagios”, puntualizó.

“Para nosotros es muy importante dar esa seguridad a las madres y padres de familia, de que vamos a regresar hasta que haya las condiciones”, dijo y explicó que se dará seguimiento a la evolución de la pandemia para determinar un eventual regreso a las escuelas de manera presencial", dijo.

Con machete en mano Escobar García inició el chapeo afuera de la dependencia educativa y parte de la Avenida Lázaro Cárdenas.