Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 25 de septiembre de 2020

Pide PAN en San Lázaro destitución del Delegado Federal en Veracruz Manuel Huerta



**Mariana Dunyaska García demandó separar del cargo al Delegado Federal para que enfrente las acusaciones.
**También se solicitó a la Fiscalía General del Estado que agilice las investigaciones de la denuncia que fue presentada.

Ciudad de México. 24 Septiembre 2020.- La fracción legislativa del PAN en la Cámara de Diputados Federal demandó remover de su cargo e investigar por presunto abuso sexual y violación a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, "Super Delegado" del gobierno federal en el estado de Veracruz.

Por medio de un punto de acuerdo presentado por la legisladora Mariana Dunyaska García, la bancada panista en el Palacio de San Lázaro instó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz a iniciar una investigación sobre las acusaciones y la denuncia interpuesta contra el funcionario federal.

“Exigimos que Manuel Huerta, superdelegado en Veracruz, sea removido de su cargo inmediatamente para enfrentar las investigaciones por aprovecharse del puesto como servidor público que ha sido denunciado por abusar sexualmente de mujeres, amenazándolas con el despido si no accedían a favores sexuales”, puntualizó la legisladora federal.

Detalló que las denuncias fueron formuladas por mujeres trabajadoras en las oficinas del gobierno federal en la entidad, quienes pusieron al descubierto las exigencias de tipo sexual que les hizo el ex dirigente estatal de Morena.

La diputada sostuvo que los probables actos delictivos imputados a Manuel Huerta deberían ser suficientes para que se le separe del cargo y enfrente las acusaciones ante la ley.